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Puma y Zero100 se únen para conseguir una cadena de suministro 100 por cien digital

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Imagen de archivo: Robert Ascroft / Puma

Puma se ha unido a Zero100, un servicio de investigación conformado por algunos de los principales líderes del sector, con un objetivo común: reducir las emisiones de carbono de la cadena de suministro mediante su total digitalización.

Con este paso, desde la multinacional alemana especializada en el deporte buscan avanzar en línea con los objetivos sostenibles que sean fijado como parte de su estrategia de sostenibilidad “Forever Better”, entre los que se incluyen importantes reducciones en sus emisiones de carbono.

Ambas partes colaborarán para acelerar el progreso de descarbonización de la industria textil para conseguir cadenas de suministro más resistentes, receptivas y responsables, pues cuando se trata de cadenas de suministro compartidas, a juicio de Puma, es necesaria una mayor colaboración en el sector si se quieren reducir drásticamente las emisiones de carbono y alcanzar los objetivos climáticos mundiales.

“Tenemos que trabajar con nuestros homólogos”

En 2022, Puma se mostró bien encaminada para cumplir los objetivos climáticos que se ha planteado, anunciando que había reducido sus emisiones de carbono en un -88 por ciento y las procedentes de su cadena de suministro en un -12 por ciento entre 2017 y 2021, manteniendo el fuerte crecimiento de su negocio durante el mismo período.

“Solo somos una empresa en una gran industria”, indican en un comunicado desde Puma haciendo referencia a las largas y opacas cadenas de suministro que conforman el sector textil y que lo han asentado como la segunda industria más contaminante. “Tenemos que trabajar con nuestros homólogos para mejorar las emisiones de carbono en nuestras cadenas de suministro compartidas”, subrayan.

También Anne-Laure Descours, Responsable de Compras del Grupo ha demandado la necesidad de colaboración de los agentes del sector, reafirmando que “luchar contra el cambio climático al tiempo que intentamos que nuestra cadena de suministro sea más ágil y responda mejor a las necesidades cambiantes de los consumidores no es algo que ninguna empresa pueda conseguir por sí sola. Uniendo fuerzas con empresas afines, podemos ampliar y acelerar nuestro impacto positivo combinado y cumplir nuestra misión de ser siempre mejores”.

La unión hace la fuerza

"En Zero100, nos comprometemos a apoyar la transformación de la cadena de suministro que permita tanto el éxito empresarial como la protección a largo plazo de recursos vitales. Lograr cadenas de suministro innovadoras más equitativas y ágiles es un reto que, cuando se supere, generará un impacto positivo a escala mundial", afirmó Olly Sloboda, director ejecutivo de Zero100 que se posicionó en la misma postura que Puma defendiendo que colaborando se conseguirá avanzar de manera más rápida.

Zero100 proporciona una plataforma de educación e investigación basada en la comunidad. Los programas de aprendizaje, eventos, contenidos y conexiones con los que cuentan ayudan a sus miembros a acelerar el progreso en iniciativas críticas y a aumentar la credibilidad de su cadena de suministro, permitiendo además consultar sus propias investigaciones y análisis.

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