Puma se debilita: los analistas enfrían las expectativas de compra
Las recientes expectativas de adquisición del fabricante de ropa deportiva Puma se han enfriado este jueves.
Con una caída del -4,3 por ciento, a 22,28 euros, las acciones se encontraban entre las que más perdían del MDax al mediodía, después de haber subido casi un +17 por ciento hasta los 23,28 euros a mitad de semana. Hace un mes, marcaron un mínimo desde 2016, con 17,045 euros. La caída en lo que va de año sigue siendo de casi un -50 por ciento, lo que sitúa a Puma en el último puesto del MDax.
El impulsor de la cotización el miércoles fue un artículo en la revista "Manager Magazin" sobre los planes de la familia Pinault, principal accionista, que se hacía eco de otros informes de prensa. Según estos, dos interesados, el inversor financiero CVC y la empresa estadounidense de gestión de marcas Authentic Brands Group (ABG), ya se están preparando. Recientemente, también se había especulado sobre una posible adquisición por parte de su competidor nacional Adidas, en parte debido a la declaración de la familia Pinault de que ya no persigue un interés estratégico con su participación en Puma.
Los analistas se mostraron bastante críticos con las especulaciones el jueves. Tras un examen más detenido de la información disponible hasta el momento, Wendy Liu, del banco estadounidense JPMorgan, mantiene su opinión de que una adquisición inminente de Puma es improbable. Por lo tanto, no ve ningún catalizador claro para una subida del precio de las acciones de Puma como empresa independiente. Liu sigue calificando la acción como "Underweight" (infraponderada), con un precio objetivo de 16 euros, un -28 por ciento por debajo de la valoración actual.
Adam Cochrane, de Deutsche Bank Research, también tiene dudas sobre la solidez de las recientes expectativas de adquisición. ABG no parece un candidato creíble para la adquisición de la empresa con más de 50 marcas, subrayó el experto. Dado que Puma, bajo la dirección de su nuevo director general, tiene previsto anunciar su nueva estrategia a finales de octubre, junto con las cifras trimestrales, también podría tener sentido intentar una transacción antes de un posible cambio de orientación estratégica. Cochrane sigue valorando a Puma como "Hold" (mantener), con un precio objetivo de 20 euros.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
O INICIA SESIÓN CON