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Puma incrementó sus ventas un 17,6 por ciento en 2018

Por Jaime Martinez

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Empresas |EN PROFUNDIDAD

La compañía de moda especializada en ropa deportiva y street-style Puma, ha presentado sus cifras de venta referentes al cuarto trimestre y al periodo anual de 2018.

Según estos datos, la empresa experimento un aumento de sus ventas del 17,6 por ciento durante 2018. Un porcentaje todavía mayor durante el cuarto trimestre, cuando las ventas de la compañía se dispararon hasta alcanzar un incremento del 20,1 por ciento.

“Estamos muy contentos con el desarrollo de nuestro negocio en 2018. Las ventas aumentaron orgánicamente en un 17,6 por ciento hasta los 4.648 millones de euros, y el resultado operativo [Ebit] mejoró en un 37,9 por ciento hasta los 337 millones de euros”, declaraba Björn Gulden, CEO de la compañía. “El crecimiento de dos dígitos en todas las regiones es una prueba de que hemos fortalecido la marca Puma a nivel mundial, y el crecimiento de dos dígitos en todas las divisiones de productos muestra que hemos mejorado nuestra cartera”. A lo que señalaba que “todavía tenemos mucho que mejorar, pero sentimos que estamos moviendo nuestra marca y nuestra empresa en una buena dirección”.

Crecimiento por regiones

Por regiones, la zona EMEA aumentó un 11,4 por ciento sus cifras de venta. Con los principales puntos de crecimiento en Francia, España, Reino Unido, Rusia y Turquía.

En América la región experimento una subida del 16,9 por ciento, a pesar que la debilidad del peso argentino frente al euro provocó un impacto negativo en la región.

Mientras tanto, la zona de Asia/Pacifico se convierte en la que mayor crecimiento experimenta la compañía, alcanzando una sorprendente subida del 28,8 por ciento. Impulsada principalmente por el buen comportamiento de China y Corea, mientras que el aumento de las ventas en Japón fue más moderado.

Aumento de ventas por producto

El calzado deportivo sigue siendo el principal punto fuerte de la compañía, experimentando una subida del 16,6 por ciento, y superando por primera vez la marca de los 2 mil millones de euros. Las prendas de vestir aumentaron sus ventas un 22,2 por ciento hasta los 1.687,5 millones de euros. Y las piezas de accesorios, con un incremento del 11 por ciento, alcanzaron la cifra de los 776,1 millones de euros.

Perspectivas para 2019

La compañía confía seguir para el presente año con la buena trayectoria de cifras experimentadas a lo largo de 2018. Para 2019 espera un crecimiento ajustado de las ventas de un 10 por ciento. Y una mejora significativa de las ganancias netas.

Photo Credits: Puma
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