• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Puma consigue un fuerte crecimiento en el segundo trimestre

Puma consigue un fuerte crecimiento en el segundo trimestre

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Puma

Puma ha registrado un segundo trimestre con un aumento de su beneficio y espera que las ventas del año fiscal 21 crezcan un 20 por ciento.

Las ventas aumentaron un 95,8 por ciento hasta los 1.589,1 millones de euros (+ 91,2 por ciento). Todas las regiones y divisiones de productos contribuyeron con aumentos de ventas de al menos dos dígitos.

“El segundo trimestre ha sido un muy buen trimestre para nosotros. A pesar de muchos problemas operativos, hemos tenido un crecimiento muy fuerte tanto en ventas como en rentabilidad. El suministro ha sido difícil debido a la escasez de capacidad de carga, la congestión en puerto y las restricciones del Covid-19 en ciertos países proveedores”, afirma Bjørn Gulden, director ejecutivo de Puma.

Ventas por países, productos y segmentos

América registró el crecimiento más fuerte del 181,8 por ciento, impulsado por la fuerte demanda de la marca en el mercado norteamericano, seguida de EMEA, que mejoró un 85,4 por ciento y Asia / Pacífico subió un 29,6 por ciento.

El calzado fue el motor de crecimiento (+ 114,0 por ciento), basado en el sólido desempeño continuo de las categorías de Running y Training, así como de Sportstyle. Además, la ropa (+ 85,5 por ciento) y los accesorios (+ 72,2 por ciento) tuvieron un fuerte crecimiento en el segundo trimestre de 2021. En comparación con el segundo trimestre de 2019, las ventas aumentaron un 36,3 por ciento con todas las regiones y divisiones de productos teniendo incrementos de dos dígitos.

El negocio mayorista de Puma creció un 114,2 por ciento hasta los 1.200,0 millones de euros. El negocio de Direct to Consumer (DTC) aumentó un 54,7 por ciento hasta los 389,1 millones de euros, con un crecimiento en las tiendas minoristas propias y operadas (+ 107 por ciento) y el comercio electrónico (+ 8,5 por ciento).Después de que las tiendas reabrieran gradualmente en el segundo trimestre, la demanda se desplazó parcialmente del canal de comercio electrónico a las tiendas minoristas, mientras que la demanda subyacente general de la marca fue sólida.

El beneficio neto pasó de -95,6 millones de euros a 48,7 millones de euros y el beneficio por acción mejoró de -0,64 euros en el segundo trimestre de 2020 a 0,33 euros en el segundo trimestre de 2021.

Ventas por países y productos

2021 comenzó con un récord histórico de casos de Covid-19 a nivel mundial y continuas restricciones en todos los países y restricciones en la cadena de suministro de la marca, debido a la escasez de contenedores y la congestión del puerto. Además de las implicaciones de la pandemia de Covid-19, las tensiones políticas en algunos de los mercados clave también tuvieron un impacto significativo en el negocio. A pesar de la incertidumbre, Puma ha maniobrado bien durante la primera mitad del año en base al impulso continuo de la marca, lanzamientos exitosos de productos con alta venta directa y un fuerte enfoque en la flexibilidad en nuestras operaciones.

“La cooperación con nuestros socios de abastecimiento y minoristas se ha fortalecido aún más durante la pandemia y esto nos ha seguido ayudando en el segundo trimestre. Por supuesto, todavía estamos preocupados por el impacto que el Covid-19 seguirá teniendo en nuestro negocio a corto plazo, ahora especialmente en la cadena de suministro pero seguimos siendo muy positivos en cuanto a las perspectivas a medio plazo para nuestro sector en general y específicamente para Puma”, concluye Gulden.

A la luz del crecimiento de las ventas y la rentabilidad, especialmente en el segundo trimestre, Puma ahora espera que las ventas ajustadas por moneda aumenten al menos un 20 por ciento en el año financiero 2021.

2021
Puma
resultados