El grupo Puig está ultimando los detalles del lanzamiento de su empresa conjunta (joint venture) en Singapur. La firma de moda y fragancias entrará en el mercado del sudeste asiático de la mano de un socio local.

El grupo catalán ha decidido asociarse con un operador local con el fin de cubrir ese mercado y también el sudeste asiático, formado por países como Malasia, Filipinas o bien Tailandia.

Así lo ha desvelado el consejero delegado de la compañía, Marc Puig, durante una mesa redonda organizada por el Círculo de Economía en Sitges.

Puig ha asegurado que, hasta el momento, su empresa tenía una oficina comercial en Singapur en la que trabajan unas 25 o 30 personas, pero ha avanzado que quiere operar ya allí con una 'joint venture' a partir de enero del próximo año, una sociedad en la cual Puig tendría la "mayoría", ha precisado en declaraciones recogidas por ‘La Vanguardia’.

Aunque no ha facilitado detalles, el grupo está estudiando aplicar una fórmula "similar" en Australia.

Según Puig, Asia supone actualmente el 4 por ciento de las ventas de la compañía, que el año pasado facturó 1.645 millones de euros, un 9 por ciento más que en 2014.

 

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