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Puig, Tous, Festina y Sociedad Textil Lonia, entre las 100 mayores empresas del sector lujo

Por Jaime Martinez

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Empresas

Madrid- Únicamente 4 empresas españoles se sitúan en el “Top 100” de las principales marcas del lujo en el informe anual “Global Powers of Luxury Goods 2019” elaborado por la consultora Deloitte: Puig, Tous, Sociedad Textil Lonia y la casa de relojes Festina Lotus.

En comparación con otros países, las empresas españolas tiene un volumen mucho inferior, a pesar de mantener unas buenas cifras de crecimiento. Logrando en su conjunto alcanzar una facturación cercana a los 813 millones de dólares. 72 más que en el ejercicio anterior.

Según los dato del informe difundidos por la agencia europapress, la compañía Puig continua siendo la mayor de las empresas españolas del sector lujo. Responsable de las fragancias de un gran número de marcas, y dueña y principal accionista de enseñas de moda tan conocidas como Paco Rabanne, Nina Ricci o Dries Van Noten, la compañía española baja una posición hasta el número 28 del ranking. Con una facturación de 2.181 millones de dólares, un 8,1 por ciento más que el año anterior.

En el puesto número 76 encontramos a la cadena de joyerías Tous. Con una subida del 10,5 por ciento en su facturación hasta los 415 millones de dólares.

Cuatro puestos por debajo, en el 80, se encuentra Sociedad Textil Lonia. Que cae tres posiciones y experimenta una subida del 1,6 por ciento en su facturación hasta los 389 millones de dólares. Como última representante de nuestro país, en la posición número 89 tenemos a la firma Festina Lotus. Con un aumento de sus ventas del 5,3 por ciento y un volumen de 268 millones de dólares.

LVMH en primera posición

El “top 10” de las mayores empresas del sector lujo no ha experimentado grandes cambios respecto a la pasada edición del informe. Así, el ranking lo lidera el conglomerado francés LVMH con una facturación superior a los 48.000 millones de dólares. Seguido de la multinacional estadounidense Estée Lauder, con un nivel de sus ventas de 13.683 millones de dólares, y en tercera posición la suiza Richemont con una facturación de 12.819 millones. Destacan la subida de la casa Chanel hasta el puesto número 6, y la bajada de Ralph Lauren hasta el número 12.

En su conjunto, las 100 mayores empresas del sector lujo lograron una facturación superior a los 246.000 millones de dólares. Lo que implica una subida cercana al 10,8 por ciento.

Atendiendo a la situación concreta del sector en España, este creció un 9,8 por ciento. A través de sus empresas, nuestro país logra situarse como el noveno que más aporta al sector del lujo, en un ranking liderado por Italia, con 24 compañías incluidas en esta clasificación elaborada por Deloitte. País al que siguen en importancia Estados Unidos, con 14 firmas, y Reino Unido con 10.

Photo Credits: Puig.

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