Promod presenta un ERE y planea el cierre de 24 tiendas

La firma francesa de moda Promod ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España para 132 empleados y el cierre de 24 puntos de venta.

Según informó la agencia Europa Press, la firma ha comunicado a los trabajadores este ajuste laboral, que afectará al 33 por ciento de la plantilla, integrada por cerca de 400 trabajadores, y a la mitad de la red de tiendas, compuesta por 53 establecimientos. Del total de empleos afectados, 128 corresponden a tiendas y cuatro a oficinas centrales.

El grupo comunicó el ERE a sus empleados a principios de Noviembre y la semana pasada les entregó la memoria con información detallada. La comisión representativa, que se creó también la semana pasada, mantendrá próximamente la primera reunión con la dirección de la empresa.

Reducción en los ingresos

La empresa ha alegado causas económicas como una reducción de los ingresos del 37 por ciento al cierre del ejercicio fiscal 2016, y ha enmarcado dicho ajuste en un plan de reestructuración internacional.

El pasado mes de Abril la compañía anunció el despido de 133 empleados de su sede y el cierre de un total de 180 establecimientos no rentables fuera de Francia. En la actualidad la firma tiene 954 tiendas en 45 países.

Foto: Promod (foto del perfil de Facebook de Promod)
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO