Privalia vende Dress For Less y se centra en España, Italia, México y Brasil

El grupo de moda online Privalia ha vendido su participada alemana Dress for Less a los gestores de la compañía. Aunque el precio de venta no ha transcendido, sí lo han hecho los motivos de Privalia para desinvertir en la filial alemana: los resultados de esta última no han mejorado, acrecentando los números rojos de Privalia en el último par de años.

Motivada por lo que algunos en el sector han definido como una política de expansión errática, Privalia entró en el mercado alemán con la compra del sitio de moda local en línea Dress For Less en 2011. El minorista español pagó una suma considerable - 120 millones de euros –. 85 millones de euros se pagaron en efectivo y el resto en acciones de Privalia.

En aquel momento, el valor de mercado de Dress For Less estaba en torno a los 27 millones de euros. Sin embargo, la española Privalia estaba muy interesada en entrar en un mercado tan atractivo como el alemán, por lo que pagó ahora mucho más que eso como prueba de buena voluntad.

Sólo cuatro años más tarde, Dress For Less retorna a manos de sus antiguos propietarios y gerentes actuales, Mirco Schultis y Holger Hengstler.

Privalia termina la relación de cuatro años con Dress For Less

La venta a de Dress For Less a sus gestores actuales pone fin al compromiso de cuatro años de la empresa matriz española Privalia SA, que ya había anunciado en julio su intención de centrarse estratégicamente en su negocio principal, reforzando los clubes de compras en España, Italia, México y Brasil.

"Estamos muy contentos de haber encontrado rápidamente una solución con el fin de continuar con nuestro negocio principal. El equipo directivo se mantendrá sin cambios en su composición", dijo Antonio Gonzalo, director general de Privalia y, hasta ahora, Director General de Less GmbH.

Sin embargo, el pobre desempeño de los negocios de Dress For Les en 2014 ha obligado a hacer ciertas concesiones a toda la buena voluntad, pasando ese agujero a engrosar los números rojos de Privalia como ‘irrecuperable’, con el consiguiente impacto en la cuenta de resultados del grupo español, destaca la prensa alemana.

Desde el nacimiento de Privalia en 2006 hasta la fecha, la empresa ha sido financiado a través de siete rondas de recaudación de fondos, gracias a lo cual logró recaudar 286 millones de euros en total, de diversos grupos de inversores. En su corta existencia, la compañía no ha cerrado un solo ejercicio en positivo y ya acumula pérdidas consolidadas de 200 millones de euros.

Mirco Schultis lanzó Dress For Less en 1999. Un año más tarde, Holger Hengstler se les unió como segundo director gerente. A finales de 2007, la firma de capital privado Palamón Capital Partners adquirió una participación mayoritaria en la empresa, que en 2011 compró Privalia.

 

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