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Privalia alcanza beneficio neto de 11 millones de euros

Por Daniela Santos

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El outlet español online de moda Privalia, registró un beneficio neto de 11 millones de euros en 2015, lo que ha significado un crecimiento del 23 por ciento a tipo de cambio constante respecto a 2014, según ha informado la firma que fue adquirida recientemente por la francesa vente-privee.com.

La compañía con sede en Barcelona ha alcanzado este último año una facturación de 405 millones, tras haberse desprendido durante dicho ejercicio de la firma alemana Dress for Less, con el objetivo de centrarse en su negocio principal de ventas diarias de moda outlet en España, Italia, Brasil y México.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente a nivel global creció un 6,4 por ciento, llegando casi a los 25 millones de euros, en positivo por tercer año consecutivo y por primera vez en todos sus mercados.

70 por ciento de las compras se realizan mediante el móvil

La empresa que cumple diez años desde que fue creada en 2006 por Lucas Carné y José Manuel Villanueva ha anunciado que entre los retos que afronta la compañía está la reducción de los plazos de entrega, la mejora de la calidad y cantidad de la oferta y la personalización para cada cliente, con un foco claro en los dispositivos móviles.

De hecho la compañía atribuye como importante factor de éxito la estrategia decidida hacia la "movilización" de su negocio, que ha tenido com resultado que el 70 por ciento de las ventas de la empresa se realiza a través de dispositivos móviles, superando los 13 millones de descargas de su aplicación.

Foto: Privalia
Privalia