• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Primark se refuerza en España y Portugal con un nuevo centro logístico (sostenible) en Guadalajara

Primark se refuerza en España y Portugal con un nuevo centro logístico (sostenible) en Guadalajara

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid – La cadena de moda Primark refuerza su estructura logística en la Península Ibérica con la apertura de un nuevo centro logístico en la localidad de Torija, en la provincia de Guadalajara. Un omplejo de 32.000 metros cuadrados desarrollado por la compañía especilizada en transporte y logística XPO Logistics, desde el que gestionará la entrada de mercancías y la preparación de pedidos para su distribución a las tiendas de la cadena en España y Portugal.

“Hemos escogido XPO como nuestro socio logístico porque cuenta con la dimensión y la experiencia necesaria para dar respuesta a la creciente demanda de nuestros clientes en España y Portugal”, expresaba Jorge Paloma, Head of Logistics Mainland Europe de Primark, a través de un comunicado; en relación a estas nuevas instalaciones de la multinacional para las que desde XPO han desarrollado una solución que permitirá a las instalaciones emplear energía de origen 100 por cien renovable. A lo que se sumará una flota de camiones para los repartos a distintas tiendas de Primark impulsados por gas natural, cuyo uso permite reducir las emisiones de carbono en cerca de un 15 por ciento por viaje frente a los trayectos llevados a cabo por un vehículo diésel. “En Primark reconocemos nuestra responsabilidad con el medio ambiente, esforzándonos por minimizar nuestro impacto siempre que podemos”, añade el directivo de la compañía británico-irlandesa; quien no duda en alabar la “solución sostenible” desarrollada por XPO, que permitirá impulsar “nuestra capacidad logística en Iberia”, pudiendo “ampliarse a medida que seguimos creciendo”.

“Estamos muy orgullosos de trabajar en España y Portugal con una marca tan respetada como Primark”, añade por su parte Riu Marques, director general para Iberia de XPO Logistics. “Somos conscientes de que los consumidores de hoy en día exigen operaciones que sean respetuosas con el medio ambiente, sin renunciar con ello a una adecuada disponibilidad del producto”, y “nuestras operaciones logísticas para Primark cumplen precisamente con estos objetivos” en los que “seguiremos esforzándonos para reducir al máximo nuestra huella de carbono”.

Fundada en Dublín en 1969, actualmente Primark se encuentra presente en 13 países a través de una red comercial integrada por más de 380 establecimientos. Tiendas de las cuales, tras sus últimas aperturas, suma 49 en España.

Photo Credits: Cortesía de XPO Logistics.

Logística
Primark