• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Primark publica lista de proveedores globales con el fin de transparencia a sus consumidores

Primark publica lista de proveedores globales con el fin de transparencia a sus consumidores

Por Prachi Singh

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El minorista de moda, Primark, finalmente ha publicado una lista de todos los proveedores de los que la compañía obtiene su ropa. El miércoles, el gigante minorista dio a conocer los nombres y direcciones de más de 1.000 fábricas en 31 países, junto con la cantidad de empleados que trabajan en cada fábrica y la distribución de género entre los empleados.

La medida se produce después de que 70,000 consumidores firmaran una petición llamando a las principales marcas de moda, incluidas Armani, Primark, Urban Outfitters, Forever 21 y Walmart, pidiéndoles que compartan públicamente información sobre sus proveedores. La campaña #GoTransparent liderada por una coalición conformada por Human Rights Watch, Clean Clothes Campaign y el Foro Internacional de Derechos Laborales ha pedido una mayor transparencia de estas marcas. Sin embargo, Primark hasta ahora ha dudado sobre compartir públicamente los nombres de sus proveedores.

Citando la razón detrás de no revelar los nombres antes, Paul Lister, que dirige el Equipo de Comercio Ético en Primark dijo a la Agencia de Prensa Alemana que la compañía no reveló la lista de sus proveedores antes debido a la competencia, pero ahora ya no quiere evitar la tendencia de la industria buscando una mayor transparencia. Antes de que Primark compartiera su lista de proveedores, los principales minoristas de indumentaria como H&M, C&A y marcas como Adidas, Esprit y Gap compartieron listas de sus proveedores globales.

Foto: Página web Primark

Forever 21
Primark
Urban Outfitters
WALMART