• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Primark cerrará el presente ejercicio con un crecimiento del 8 por ciento

Primark cerrará el presente ejercicio con un crecimiento del 8 por ciento

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

A poco de estrenarse en los Estados Unidos, Primark da a conocer que su facturación para el presente ejercicio fiscal será un 8 por ciento superior al anterior, al tener en cuenta el incremento de la superficie de venta y el fortalecimiento de la libra esterlina frente al euro, según ha informado la compañía.

La empresa irlandesa propiedad de Associated British Foods también estima que sin tener en cuenta el cambio de moneda, cerrará el presente ejercicio con un incremento de sus ventas del 13 por ciento con respecto al año pasado.

La compañía cerrará su año fiscal el próximo 12 de Septiembre y presentará sus cuentas el 3 de Noviembre de 2015.

Nuevas Aperturas para los próximos años

Durante el presente ejercicio fiscal, Primark ha expandido su superficie de venta en 92.000 metros cuadrados hasta contar con 293 tiendas. Para los próximos años Primark tiene una extensa cartera de aperturas de nuevas tiendas, incluyendo las tiendas de Estados Unidos donde se estrena esta semana, y las nuevas que abra en Reino Unido y España.

La cadena Primark se instalará en Estados Unidos con siete nuevas tiendas, la mayor parte de las cuales se abrirán a finales del próximo año, mientras en España está con la apertura de una tienda de referencia en la Gran Vía de Madrid de 12.263 metros cuadrados.

Asimismo, la compañía llevará a cabo aperturas en las localidades francesas de Lyón, Niza y Toulon, además de que a principios del próximo verano Primark prevé la apertura de su primera tienda en Italia en un centro comercial en Arese, al noroeste de Milán.

Foto: Primark

Primark