Nueva York - Prada anunció el lunes su intención de utilizar solo nylon reciclado en su nueva colección de bolsos. Para ello, el grupo de lujo italiano se ha asociado con Aquafil, una empresa que produce Econyl, un hilo de nylon fabricado a partir de residuos plásticos recuperados del mar.

Tal y como explicaban ambas empresas en un comunicado conjunto emitido a principios de semana, la nueva fibra está compuesta por materiales 100 por cien reciclados provenientes de redes de pesca y otros objetos recuperados de los océanos.

El proyecto ‘Re-Nylon’ arranca apenas un mes después de que la casa de lujo italiana anunciara su renuncia a utilizar piel de origen animal. El lanzamiento de esta nueva fibra reciclada – conocida como hilo Econyl - representa para Prada "un paso más hacia el desarrollo sostenible".

"Gracias al proceso de despolimerización y re-polimerización, el hilo Econyl se puede reciclar indefinidamente sin perder nunca calidad", añaden desde la marca con sede en Milán.

El objetivo principal de la política de responsabilidad corporativa y protección del medio ambiente de Prada es sustituir el nylon tradicional por Econyl para fabricar toda su ropa y accesorios a finales de 2021. Prada se une así al movimiento del lujo sostenible del que ya forman parte marcas de la talla de Stella McCartney o Adidas.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO