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Porque Fast Retailing, LVMH, y Hermès, fueron buenas inversiones durante el 2016

Por Gabriela Maldonado

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Empresas

El 2016 ha sido más generoso con algunas compañías de moda que con otras, un hecho que trae un poco de alivio a la hora de ver la lista de las mejores compañías del año. Mientras que algunas compañías de moda han tenido que batallar con cambios e inestabilidad política, otras han enfrentado la poca demanda y el cambio de comportamiento de los consumidores. Sin embargo, un puñado de compañías de moda han logrado vencer la batalla de las estadísticas y llegar a ver el valor de sus compañías aumentar más que descender, haciéndolos valedores de buenas inversiones.

Pero, aquí una compañía que ha aumentado más que sus compañeras, nada mas y nada menos que el conglomerado de moda japonés, Fast Retailing. De acuerdo con datos colectados por FashionUnited, Fast Retailing es la compañía con mayor aumento en cuanto a valores de mercado en los últimos 6 meses. Fast Retailing, vio su valor de mercado aumentar desde 29.1 billones de dólares en junio a 39.6 billones de dólares para diciembre del 2016. Parte de este éxito es atribuido por el inmenso crecimiento en China, ya que la compañía ha logrado expandirse rápidamente y ha anunciado próximos planes para expenderse aún más. Analistas expertos, creen que la marca estrella de Fast Retailing, Uniqulo, tiene un alto porcentaje de crecimiento en Asia, lo que ayudó a que su valor en el mercado aumente un 36 por ciento en los últimos 6 meses.

Un grupo de moda que ha logrado mantenerse en pisos sólidos y estables, por lo que son una buena inversión, es LVMH. La compañía de moda exclusiva ha logrado tomar ventaja de sus competidores al aprovechar a los consumidores chinos, americanos y rusos, los cuales están cambiando sus comportamientos de compra y ahora buscan productos más accesibles, lo que ahora da como resultado que una de sus marcas como Louis Vuitton haya bajado sus precios y tenga una relación cercana con sus consumidores. Otra buena decisión de parte de la compañía, es el haber vendido Donna Karan International, lo que hace que la empresa se concentre en sus actuales marcas y en ampliar su portafolio. Estos movimientos combinados han ayudado a que el valor del mercado de LVMH haya aumentado de 88.7 billones de dólares en junio, hasta los 96.1 billones de dólares para diciembre del 2016.

Otra casa de moda de lujo, que ha probado que es valedora de buenas inversiones este año, es la mismísima casa francesa, Hermès. La marca de productos exclusivos ha crecido de manera significante gracias a su línea de pieles y su división de seda, lo que ayudo a que su valor de mercado fuera de 7.4 billones de dólares durante junio del 2016, a alcanzar los 44. 7 billones de dólares para este fin de año. Este crecimiento inesperado, viene gracias a los cambios en su cadena de suministros al igual que el crecimiento de mercados europeos, chinos y estadounidenses. Bloomberg menciono previamente: “Hermès está incrementando su producción en sus tradicionales productos de piel, los cuales tienen lista de espera de hasta un año, mientras que algunos de sus competidores han tenido que cortar producciones. Los meritos de Hermès por promocionar sus productos ayudan de una manera rápida.”

Fotografías: Cortesía de Fast Retailing

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