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¿Por qué Tagwalk quiere ser la mejor herramienta SEO de moda?

Por Anne-Sophie Castro

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Alexandra Van Houtte creó Tagwalk en 2016. Este sitio web, que hace referencia a toda la ropa, accesorios, detalles y colores de los desfiles de moda de París, Milán, Londres y Nueva York, es una herramienta tan poderosa como un Google de la moda. Con Tagwalk, con sede en París, Carmen Busquets ha tenido buen ojo. Al igual que los sitios de ventas en línea de Net-a-Porter, Moda Operandi, Farfetch y Lyst, en los que ha estado invirtiendo desde el principio, lo está impulsando al frente de los portales exitosos. Junto con esta mujer en la sombra, Alexandra Van Houtte convierte Tagwalk en una herramienta eficaz que no tiene otro objetivo que ahorrar tiempo a sus usuarios.

Cada mes, más de 93,000 visitantes, todos ellos profesionales de la moda o aficionados, consultan las páginas del sitio ingresando palabras clave para buscar los modelos que desean.

Al comienzo de la aventura, Alexandra Van Houtte tuvo la idea de clasificar las casi 450 marcas que presentan sus colecciones regularmente cada temporada. Experta en el sector, esta joven conoce bien la moda porque empezó a trabajar a los 15 años como asistente de estilista en Elle France, luego en Sunday Times Style o en la revista Número. "Tenía la ninfa, quería observar todo, sumergirme en todo, entender los códigos y alimentarme de todo", le dijo a Vogue Paris durante la última semana de la moda.

Acceda a miles de fotos con solo unos pocos clics

Su experiencia personal de perder el tiempo buscando tendencias o looks, a menudo viendo las mismas marcas presentadas en detrimento de los jóvenes diseñadores, dio origen a este proyecto revolucionario. "No tuve una crisis adolescente, pero crear Tagwalk hace tres años fue una rebelión a los 26 años".

La ventaja de Tagwalk es que puede obtener rápidamente una lista de imágenes vinculadas a las palabras clave (tags) introducidas en el motor de búsqueda del sitio, evitando pasar horas para revisar cada desfile. La inteligencia artificial ayuda a referenciar a los artículos con palabras básicas como "rojo, falda, seda" y el ojo humano para temas como grunge o setentero. Además, el sitio funciona sin ningún contenido editorial o publicitario y un sistema interno que calcula la cantidad de tags, fotos y nuevas tendencias ayuda a rastrear y comprender la evolución del sector.

Para Alexandra Van Houtte, la moda rima con ligereza, pragmatismo, savoir-faire e impacto social. A ella le gusta identificar a las mujeres para quienes una marca encajaría y crear un mundo a su alrededor. Por lo tanto, Tagwalk tiene la característica de poder interactuar con marcas, grupos y audiencias, orientando su demanda para que sea más eficiente.

Tagwalk referencia las marcas nuevas y establece las tendencias

En la entrevista con Vogue Paris, la fundadora del sitio web dice que elige marcas jóvenes basadas en su imagen, su personalidad y el mensaje que quieren transmitir. Estas marcas jóvenes, como Marcia Wear, TL-180 o By Far pagan 167 euros al mes para aparecer en el sitio al mismo nivel que los desfiles de marcas más conocidas, lo que les da una gran visibilidad.

Para Tagwalk, los datos establecen tendencias futuras. "Estas estadísticas están destinadas a informar al mercado y no a influir en él", explicó. Por lo tanto, para la temporada otoño-invierno 2019-20, los colores que destacan son el amarillo, el naranja y el rosa fucsia. El streetwear da paso a otros estilos como el grunge o el punk vistos especialmente en los desfiles de Louis Vuitton o Versace y la tendencia burguesa declarada por Burberry, Hermès o Celine vuelve a aparecer.

Foto : captura de pantalla Tagwalk

Alexandra Van Houtte
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