Poète dispara sus ventas online un 49 por ciento y afianza sus planes de expansión
cargando...
Madrid- La firma española Poète ha hecho públicas hoy sus cifras de crecimiento respecto del primer semestre del año. Periodo durante el que logró aumentar sus ventas comparables un +9 por ciento.
Unas buenas cifras de crecimiento que nacen apoyadas en una sólida estrategia de su canal online, donde la compañía ha logrado incrementar su volumen de negocio un increíble +49 por ciento. Llevándola a estimar que su facturación total para este año crecerá cerca de un +25 por ciento respecto de la de 2018, hasta generar un volumen por valor de cinco millones de euros.
Un ambicioso plan de crecimiento
Con la entrada en su capital del fondo Eneas Alternative Investments, en marzo de 2018, Poète reforzaba su equipo directivo y ponía en funcionamiento un ambicioso plan de expansión nacional con el objetivo de incrementar el volumen de sus ventas. Todo ello a través de una estrategia basada en la apertura de nuevos establecimientos y del desarrollo de los canales digitales y multimarca de la firma.
Tal y como anunciaba a principios del mes de agosto, los planes de la compañía pasaban por inaugurar 5 nuevas tiendas antes de que finalizase el año, en ciudades con una intensa actividad comercial como Zaragoza, Madrid, Sevilla y Granada. La última de las cuales abría sus puertas a comienzos de este mismo mes de septiembre, en el número 55 de la calle Fuencarral; uno de los principales ejes comerciales de la ciudad de Madrid. A cuya apertura seguirá, durante el próximo mes de octubre, la de un nuevo espacio en centro comercial Plaza Norte 2 de San Sebastián de los Reyes.
Todo ello con el objetivo de llegar a contar con un total de 26 tiendas, entre corners y puntos de venta propios, antes de que finalice el año; y con la mirada puesta en Barcelona. Donde la firma tiene pensado inaugurar su primera tienda propia en la región, antes de continuar con sus planes de crecimiento hacia otras ciudades españolas como Valencia, Bilbao, Pamplona, Alicante o Santander. Destinos que ya se encuentran entre los objetivos a corto y medio plazo de la compañía.
Fomentar la expansión internacional
De manera paralela, Poète continúa desarrollando sus planes de expansión a nivel internacional. Mercados a los que buscará acercarse a través de una estrategia basada en el canal multimarca, y de iniciativas como la que acaba de implementar en Portugal. País en el que abría recientemente las puertas de su primer showroom en el extranjero, como medida pensada para abrir la marca a nuevos mercados.
Respondiendo a esa misma estrategia contenida en su plan de expansión, la firma española buscará afianzar la relación con sus clientes mayoristas a través de una plataforma B2B que le permita llegar a clientes de toda Europa. Al tiempo que continuará luchando por incrementar su presencia digital y aumentar el volumen de sus ventas online, a través de acuerdos con los que incluir sus colecciones en diferentes market place. Tratos cuyas conversaciones ya estarían en una fase avanzada de las negociaciones.
Photo Credits: Cortesía de Poète.