• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Planes de Blackstone para Crocs: una carrera hacia la rentabilidad

Planes de Blackstone para Crocs: una carrera hacia la rentabilidad

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Seis meses en el capital de la empresa y parece que los 200 millones de dólares de inversión de Blackstone en Crocs, asegurados en diciembre, han venido con un precio más alto de lo esperado.

En diciembre de 2013, el gigante decapital privado Blackstone invertía 200 millones de dólares en Crocs para ayudar a reactivar la empresa, a cambio de una participación del 13 por ciento.

Medio año después, Blackstone ha anunciado que cerrará casi una quinta parte de las tiendas de la marca en todo el mundo y reducir su personal.

¿La razón? Las ganancias se han reducido a la mitad en el segundo trimestre a 19,5 millones de dólares, tal y como explicó el presidente de la empresa de calzado cómodo, Andrew Rees. En cuanto al lado positivo, las ventas para el período subieron un 3,6 por ciento a 377 millones de dólares.

Rees destacó además que la compañía necesita "un cambio dinámico" en su "estrategia, organización y enfoque al mercado."

Menos estilos, cierres y mayor inversión en publicidad para Crocs

Para hacer frente a las dificultades financieras y a la preocupación subyacente - los zapatos son tan robustos que los clientes no necesitan comprar un nuevo par en mucho tiempo -, Crocs ha decidido abandonar sus planes para desplegar nuevas líneas de botas de cuero más de moda y calzado más elegante y se concentrará en sandalias, mocasines y otros zapatos casuales.

También reducirá el número de estilos disponibles en un 40 por ciento y aumentará su gasto en publicidad en un 50 por ciento.

Además, cerrará cerca de 100 de sus 620 tiendas en todo el mundo. Hasta ahora, Crocs no ha revelado la ubicación de los cierres. En toda Europa, Crocs tiene más de 115 compañía de propiedad y 98 tiendas franquiciadas, con tres tiendas en el Reino Unido (de las 30 previstas en un principio)

Con la reducción de su red comercial, Crocs espera que las ventas se reduzcan inicialmente en cerca de 50 millones de dólares.

Por otra parte, Wall Street reaccionó positivamente al anuncio del plan de reestructuración, elevando las acciones de Crocs en un 11 por ciento hasta los 16 dólares por título. 

Blackstone
Crocs