• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Pinterest adquiere empresa de compras personalizadas con algoritmo “de sí y no”

Pinterest adquiere empresa de compras personalizadas con algoritmo “de sí y no”

Por Alicia Reyes Sarmiento

7 jun 2022

Empresas

Imagen: Pinterest x The Yes

Pinterest ha firmado un acuerdo para adquirir “The Yes”, una plataforma estadounidense de compras que utiliza la inteligencia artificial para ofrecer a los usuarios compras personalizadas basadas en su interacción con la marca, su estilo y talla, en función de simples respuestas de "sí" o "no".

Desde la red social han explicado en un comunicado que esta transacción, que se espera cerrar en el segundo trimestre de 2022, les permitirá convertirse en “el hogar de las compras personalizadas”, pues los algoritmos que permiten esta experiencia de compra puesta en práctica por la plataforma “The Yes”, con sede en EEUU y que hasta ahora vienen operando únicamente en el continente estadounidense, Alaska y Hawai, pueden aplicarse potencialmente a otras categorías de Pinterest, como el hogar, la belleza e incluso la comida.

Sobre ‘The Yes’, Ben Silbermann, cofundador y director general de Pinterest, ha dicho que comparte con Pinterest su visión “de hacer que sea sencillo encontrar los productos adecuados y personalizados en función de tus gustos y estilo” de una forma que es además, muy visual e interactiva.

En los meses siguientes al cierre de la transacción, Pinterest tiene previsto cerrar la aplicación y el sitio web de “The Yes” para que los equipos fusionados puedan centrarse en la integración tecnológica de ambas plataformas, lo que podría traducirse en una integración más globalizada y disponible a través de la red social.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL
PINTEREST
The Yes