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Pinko renueva su plan estratégico con una nueva cúpula directiva

Por Paula V.Pinuaga

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Madrid- Por primera vez, el presidente Pietro Negra contará con el apoyo de un equipo joven totalmente italiano para construir el éxito de la marca a partir de ahora.

La familia Pinko crece con figuras inmersas en los ámbitos de la moda, el lujo y el comercio minorista, para dar comienzo a una nueva era: Pinko R-evolution.

“Pensamos en el futuro de Pinko”, dice Pietro Negra, presidente de Cris Conf en Fidenza (Parma), que fundó la marca con su esposa Cristina Negra. “Este es solo el comienzo de un proyecto más grande que se revelará paso a paso en los próximos meses. La facturación de la empresa es un punto crucial para cualquier empresa familiar que desee preservar su independencia. Creemos en el poder de las generaciones más jóvenes. Por lo tanto, creamos un equipo totalmente italiano para impulsar un modelo de negocio ya exitoso”, añade.

Nueva plantilla

Federico Bonelli, con experiencia en Ernst & Young, The Boston Consulting Group y Bain & Company, ha sido nombrado Director General. Emanuele Bianchi, anteriormente en Diesel, Coccinelle y Dolce & Gabbana, el nuevo Director de Marketing y Comunicación. Cecilia y Caterina Negra, las hijas de los fundadores y figuras fundamentales del éxito de Pinko, confirman sus roles al frente respectivamente del departamento de Comunicación y Creativo. Caterina Salvador por su parte, se convierte en Directora de Estilo y Producto después de trabajar en Giorgio Armani, Hugo Boss, Calvin Klein, Dolce & Gabbana, Coin. Más talentos serán eventualmente contratados.

Rumbo hacia el cambio

“Pinko tiene una historia de éxito y un gran potencial también", dice el Director Ejecutivo Federico Bonelli. “La marca desarrolló un fuerte compromiso con el público, manteniéndose siempre fiel a su estética, calidad y precio. Comenzamos redefiniendo algunos fundamentos de las estrategias de Pinko. Y estamos a punto de desarrollar más, remodelando el panorama digital, los modelos minoristas y mayoristas, mientras repensamos el enfoque del mercado chino”.

La compañía creció alcanzando los 210 millones de euros en 2018, y se espera un nuevo aumento para 2019. Pinko actualmente posee 194 tiendas en todo el mundo, con planes de abrir más pronto. En China, un mercado crucial desde hace mucho tiempo donde posee una filial local, Pinko alcanzará más de 65 entradas, más de 40 serán tiendas operadas directamente.

Crédito de foto: Pinko

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