• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • PETA compra acciones en Hèrmes para combatir el uso de pieles en accesorios

PETA compra acciones en Hèrmes para combatir el uso de pieles en accesorios

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

La organización PETA que se dedica a denunciar el maltrato animal ha comprado acciones de la firma francesa Hermès en la bolsa de París, con la intención de "presionar a la compañía para que frene su venta de productos elaborados con piel de animales exóticos".

“Como accionista, Peta podrá trabajar desde dentro para exigir una prohibición permanente de los accesorios hechos con pieles de animales exóticas, incluyendo los bolsos de piel de cocodrilo”, ha declarado la directora de la división de Peta en Reino Unido, Mimi Bekhechi.

El anuncio se realiza pocos días después de que la actriz y cantante Jane Birkin solicitaba a la maison francesa que retire su nombre del bolso hecho con piel de cocodrilo tras enterarse de las prácticas que se utilizan en la producción del mismo.

Birkin respaldó una investigación de PETA que alegó que una fábrica en Winnie (Texas) –que envía pieles a una curtidería propiedad de Hermès– emplea una serie de prácticas inhumanas para la fabricación del afamado bolso, incluyendo el sacrificio de animales que "todavía son conscientes y capaces de sentir dolor". A locual Hermès respondió que ha abierto una investigación y que la fábrica texana que apareció en la investigación de PETA "no pertenece a la compañía, ni la piel de cocodrilo que sale de ella es en ningún caso la que deviene en los bolsos Birkin de la firma".

Hemès
PETA