Permira vuelve a reducir su participación en Hugo Boss

Permira Holdings Ltd. ha reducido su participación en Hugo Boss AG por debajo del 14 por ciento, aumentando el efectivo circulante y aumentando así el atractivo del minorista para los inversores institucionales, según informa Bloomberg.

El todavía mayor accionista de la marca de moda de lujo alemana adelantó a principios de esta semana que vendería al menos 7,35 millones de acciones. Esta es la quinta vez que el grupo de capital privado reduce su participación en el capital de Hugo Boss en los últimos dos años.

La última vez que Permira desinvirtió en Hugo Boss fue en diciembre, cuando la firma de capital privado redujo su participación en el minorista de moda del 39 al 32 por ciento.

De acuerdo con las cifras a las que ha tenido acceso el 'Financial Times', la venta de acciones podría alcanzar los 806 millones de euros, según el precio actual de comercio de Hugo Boss. Además, Permira venderá 500 millones de euros en acciones a PFC y Zignago Holding, dos entidades propiedad de la familia Marzotto de Italia.

La desinversión combinado alcanza los 1.300 millones de euros

Permira ha puesto a la venta una participación del 10,4 por ciento en el mercado, que se suman a otros 500 millones de euros en títulos, vendidos a la familia Marzotto de Italia, dijo Hugo Boss en un comunicado. El valor combinado de esas desinversiones es alrededor de 1,3 millones de euros, según el precio de cierre del lunes de 109,60 euros por acción.

Permira ha estado reduciendo su participación en la casa de moda en los últimos dos años; participación mayoritaria que adquirió en 2007. El hecho de que el efectivo circulante llegara al 66 por ciento después de la última venta de participaciones en diciembre, haría las acciones más atractivas para los inversores institucionales, tal y como explicó la directiva de Permira en aquel momento.

Después de la última venta de acciones, Permira poseerá el 14 por ciento de Hugo Boss AG a través de su filial Red & Black, por debajo del 32 por ciento que ha ostentado hasta la fecha.

Como ha trascendido, la firma de capital privado británico acordó un ‘lock-up’ o contrato de exclusividad de 90 días de antes de vender cualquier porcentaje de su participación restante.

Las acciones de Hugo Boss han ganado un 7,8 por ciento este año, valorando la compañía a en 7,7 millones de euros, destaca Bloomberg. p>

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO