• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Pepe Jeans llega a un acuerdo con los bancos y refinancia 230 millones de deuda

Pepe Jeans llega a un acuerdo con los bancos y refinancia 230 millones de deuda

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Nueva York – La firma de moda española Pepe Jeans ha llegado a un acuerdo con sus acreedores para refinanciar 230 millones de euros de deuda a cinco años.

El acuerdo con sus acreedores, 14 en total entre los que se encuentran bancos como BBVA, Santander y Caixabank, sella la refinanciación de 230 millones de euros de la deuda del grupo a cinco años.

El nuevo crédito reemplaza el préstamo sindicado firmado en 2016 por un importe de 250 millones de euros y con fecha de vencimiento en 2021.

Pepe Jeans refinancia su deuda y amplia capital en 25 millones de euros

Por otra parte, destaca EFE, los accionistas de Pepe Jeans han suscrito una ampliación de capital de 25 millones de euros con el objetivo es "reforzar la solvencia y capacidad financiera del grupo necesarias para abordar los objetivos de crecimiento de las distintas marcas".

Desde la empresa ha emitido un comunicado explicando que la reestructuración de la deuda les permitirá "centrarse en el desarrollo del plan de negocio que ha puesto en marcha este mismo año", con el objetivo hacer crecer sus marcas, implementar un plan de digitalización, y "adaptarse a los cambios que está experimentando el sector".

Carlos Ortega, fundador y consejero delegado de la firma de moda añade que “Este acuerdo refleja el compromiso y apoyo tanto de las entidades financieras como de los accionistas de la compañía, que muestran su confianza en un grupo de marcas consolidadas con un brillante futuro por delante”.

Según la información disponible, para su último ejercicio fiscal - cerrado el 31 de marzo del año pasado - Pepe Jeans declaró un beneficio de 17 millones de euros, impulsado principalmente por la fusión con su filial de calzado Pepe Jeans Footwear.

El grupo opera sus propias marcas, Pepe Jeans, Hackett y Façonnable y distribuye en España de Tommy Hilfiger y Calvin Klein.

Foto: Web oficial de Pepe Jeans

Pepe Jeans