• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Pepe Jeans firma préstamo sindicado por 300 millones de euros

Pepe Jeans firma préstamo sindicado por 300 millones de euros

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Buenas noticias para Pepe Jeans: la firma de moda del fondo libanés M1 acaba de cerrar un crédito sindicado de 300 millones de euros con quince bancos. Además, Corporación Alba, hasta ahora inversor de referencia, ha finalizado su salida del minorista.

Tal y como destaca ‘Expansión’, la operación gestionada por BBVA, Santander y CaixaBank, tiene dos objetivos: financiar parcialmente la adquisición de la firma y lograr recursos para su funcionamiento.

En concreto, la nueva financiación se compone de un total de 250 millones a diferentes empresas del grupo y una línea de crédito de 50 millones de euros.

Quince entidades financieras suscriben préstamo sindicado de Pepe Jeans

Fuentes cercanas a la operación señalan que Pepe Jeans apenas tenía deuda bancaria y que la totalidad de la financiación se amortizará en cinco años a un tipo de interés de unos 200 puntos básicos por encima del Euribor.

Las quince entidades financieras que han participado de este préstamo sindicado son BBVA, Santander y CaixaBank con 50 millones de euros cada uno. Además, la matriz británica de Barclays y Bankia, Sabadell, Banca March y el Institut Català de Finances (ICF) han contribuído al préstamo en menor medida.

Cabe recordar que a principios de año, el grupo de inversión libanés M1 se hizo con el control de la firma de la mano de L Capital. La operación valoró en 730 millones de euros la enseña de moda española.

En una primera fase, Torreal, la firma de inversión de Juan Abelló; la gestora Artá Capital, propiedad de la familia March, y L Capital, el fondo de capital riesgo de LVMH, vendieron el 58,9 por ciento de Pepe Jeans a través de un proceso organizado donde también participó el fondo PAI Partners.

Ahora, Corporación Financiera Alba ha culminado la venta de su participación del 12 por ciento que tenía en Pepe Jeans por 81,8 millones de euros, tal y como ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación se ha efectuado a través de su vehículo de capital desarrollo Deyá Capital, tras la obtención de la autorización correspondiente de las autoridades de competencia, relata TeleCinco Noticias.

Pepe Jeans