• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Pepco Group prevé unos ingresos superiores a 4.500 millones de euros para el ejercicio fiscal 2025

Pepco Group prevé unos ingresos superiores a 4.500 millones de euros para el ejercicio fiscal 2025

Pepco Group N.V. ha presentado una actualización comercial previa al cierre del ejercicio fiscal completo de 2025, con unos resultados para el Grupo continuado (excluyendo Poundland) que se espera que estén en línea con las previsiones anteriores. La compañía prevé que los ingresos superen los 4.500 millones de euros, impulsados por el continuo impulso de los ingresos comparables (LFL), que han aumentado un +2,7 por ciento en las 51 semanas hasta el 21 de septiembre.

Se espera que el crecimiento del EBITDA subyacente se sitúe en el extremo superior del rango de un solo dígito alto, mientras que se prevé que los beneficios netos subyacentes muestren un crecimiento interanual significativo, alcanzando ya los 196 millones de euros en los primeros nueve meses, casi igualando el total de 199 millones de euros de todo el año 2024.

Hitos estratégicos y operativos

“Nuestro negocio se ha remodelado y simplificado, centrándose en nuestra marca principal Pepco en regiones clave de Europa Central y Oriental y Europa Occidental. El Grupo es ahora más ágil para aprovechar las oportunidades que se presenten, impulsar una mayor satisfacción del cliente a través de la interacción digital y, en última instancia, aumentar la cuota de mercado”, ha declarado en un comunicado Stephan Borchert, CEO de la compañía.

Este sólido rendimiento es el resultado de un “año de transformación” en la ejecución estratégica, según Borchert. Entre los hitos clave se incluyen la finalización de la desinversión de Poundland a Gordon Brothers en junio de 2025 y la exitosa salida de los bienes de consumo de alta rotación (FMCG) de la marca Pepco. La eliminación de los FMCG se alinea con la estrategia de centrarse en ropa y mercancías generales de mayor margen, donde la enseña Pepco experimentó un crecimiento global de los ingresos LFL del +6,1 por ciento en la segunda mitad del año, excluyendo los FMCG.

La actividad comercial en el cuarto trimestre ha sido particularmente sólida, con un crecimiento de los ingresos LFL de Pepco del +3,9 por ciento, el mejor resultado trimestral en dos años y medio. Esta recuperación ha estado liderada por un sólido rendimiento en Polonia y un crecimiento LFL del +6,7 por ciento en Europa Occidental a lo largo del año. El Grupo también ha confirmado que espera cumplir su objetivo de abrir 248 nuevas tiendas netas este año.

La única debilidad operativa notable se registró en la enseña Dealz, que experimentó un descenso LFL del -4,4 por ciento en el cuarto trimestre debido a la intensa actividad promocional en salud y belleza y a un clima inusualmente frío que afectó a las ventas de refrescos.

Disciplina financiera y retorno de capital

Pepco Group está haciendo hincapié en la disciplina financiera y el retorno de capital a los accionistas. El Grupo ha anunciado un segundo tramo de 50 millones de euros de su programa de recompra de acciones que comenzará en octubre de 2025, tras la finalización del primer tramo de 50 millones de euros en agosto. Esta recompra refleja la convicción del Consejo de que el precio actual de la acción “infravalora sustancialmente” las perspectivas de la compañía.

Además, el Grupo ha iniciado un plan de optimización de la deuda, recomprando 175 millones de euros de sus bonos garantizados senior para ampliar el perfil de vencimiento de su deuda. La liquidez de la compañía sigue siendo sólida, con una liquidez total disponible que supera los 700 millones de euros

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com


O INICIA SESIÓN CON
Pepco