• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Pepco Group: Poundland plantea más problemas en el primer semestre

Pepco Group: Poundland plantea más problemas en el primer semestre

Por Ole Spötter

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Poundland Credits: Pepco Group

El grupo minorista Pepco Group NV logró aumentar sus ingresos en el primer semestre de 2024/2025, pero se enfrentó a más dificultades con la cadena minorista Poundland.

En los seis meses hasta el 31 de marzo, el minorista de descuento generó unos ingresos de 3,3 mil millones de euros, según las cifras preliminares publicadas el jueves. Esto corresponde a un crecimiento del +4,3 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

El resultado ajustado antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fue de 460 millones de euros, un -5,5 por ciento menos que en el primer semestre de 2023/2024. En última instancia, la empresa tuvo que aceptar una pérdida neta de 155 millones de euros. Ajustado por efectos especiales, el beneficio neto disminuyó un -44,3 por ciento hasta los 73 millones de euros.

De las tres cadenas minoristas Pepco, Dealz y Poundland, que pertenecen a Pepco Group, fue de nuevo esta última la que siguió causando problemas. Mientras que Pepco logró un aumento de las ventas del 9,3 por ciento, con unos ingresos de 2,2 mil millones de euros, y Dealz un aumento del +13,8 por ciento, con 182 millones de euros, las ventas de Poundland disminuyeron un -6,5 por ciento, hasta los 985 millones de euros.

CEO del Grupo: Venta de Poundland a finales del año fiscal

"En Poundland, el negocio comercial sigue siendo difícil, lo que se refleja en un resultado del primer semestre inferior al esperado y en una perspectiva más débil para todo el año", dijo Stephan Borchert, CEO de Pepco Group. "Barry Williams, que fue nombrado de nuevo director general de Poundland en marzo de 2025, y su equipo están impulsando activamente un plan de saneamiento para volver a encarrilar el negocio, volviendo a sus fortalezas centrales tradicionales".

A principios de marzo, el grupo anunció que en el futuro se centraría en una cartera más reducida y, por lo tanto, estaba considerando la posibilidad de separarse de Poundland. Estos planes continuarán tras las cifras ahora publicadas, y se espera una venta antes de finales del año fiscal, explicó Borchert.

El diferente desarrollo de las cadenas minoristas también se refleja en las perspectivas del grupo para el año fiscal 2025. Las expectativas anunciadas en marzo para Pepco, con un crecimiento de las ventas y del EBITDA ajustado en el rango alto de un dígito, así como con el EBITDA de Dealz en torno a los 30 millones de euros, se mantienen sin cambios.

Mientras tanto, las expectativas para Poundland se han rebajado de la previsión anterior -un EBITDA de entre 50 y 70 millones de euros- a entre cero y 20 millones de euros. Esto también se debe a las difíciles condiciones comerciales, que se han visto agravadas por las ventas de existencias antiguas y los problemas de disponibilidad de productos.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Pepco
Poundland