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Photo Credits: Cortesía de Peoople

Peoople adquiere la social-commerce de moda 21 Buttons

Por Jaime Martinez

20 abr. 2021

Madrid – La plataforma de recomendaciones Peoople se refuerza en el ámbito de la moda tras la adquisición, anunciada ayer, de la social-commerce 21 Buttons. Una operación cuyo importe no ha trascendido, que se traducirá en la integración de ambas de manera progresiva a lo largo de los próximos seis meses, que dará como resultado una nueva y mejorada App de Peoople en la que pasarán a integrarse los aspectos más destacados de ambas. Todo ello con la vista puesta en lograr enriquecer la experiencia social-commerce de unos usuarios que, tras la fusión de las plataformas, pasarán a representar una cifra superior a los 28 millones en todo el mundo.

Hasta ahora Peoople se venía significando como una plataforma de social-commerce desde la que cualquier usuario, o influencer, podía realizar recomendaciones y crear listas de productos y servicios sobre categorías tan diversas como las de restauración, viajes, aplicaciones móviles, libros, juegos, series, películas, videojuegos, productos y prácticas de belleza, deportes, electrónica, hogar, juguetería o moda. Esta última precisamente el área que pasa a reforzar ahora con la adquisición de 21 Buttons. Plataforma por su parte especializada en el ámbito de la moda que se convertía, tras su fundación en Barcelona por los emprendedores Jaime Farrés y Marc Soler, en la primera que ha permitido obtener ingresos a cambio de compartir “looks”.

Es precisamente esta opción la que había terminado convirtiendo a 21 Buttons en un punto de encuentro para diferentes influencers, algunos igualmente presentes en Peoople. Una serie de nombres conocidos que habían venido sumándose a 21 Buttons a lo largo de estos años, no dudando en compartir a través de ella unos estilismos que pueden ser adquiridos, de una manera cómoda y directa, por los propios usuarios a través de, al igual que en Peoople, enlaces directos a los productos. Constituyéndose como un modelo de rédito económico para los propios usuarios, del que igualmente podrán seguir haciendo uso tras la integración entre ambas social-commerce de recomendaciones.

Hacia la construcción de un gigante mundial de las recomendaciones

Más allá de la complementación que se producirá entre los modelos, complementarios, sobre los que han venido desarrollando su actividad Peoople y 21 Buttons, la operación permitirá sumar en una única nueva plataforma los millones de usuarios que ambas han venido acumulando a lo largo de estos últimos años. Por un lado los de una Peoople que cuenta con una gran presencia en España y en Latinoamérica, especialmente en países como Brasil, México, Argentina, Colombia o Perú, a los que se sumarán ahora lo de una 21 Buttons que durante los últimos seis años ha logrado consolidar su presencia en mercados de toda Europa, como España, Francia, Reino Unido, Alemania o Italia, además de en otros países clave, más allá de la Unión, como Rusia o Turquía.

Como consecuencia de esta integración entre ambas plataformas, que solamente durante 2020 sumaron más de 35 millones de “leads” —accesos a la tienda online de los productos recomendados—, se estima que la nueva Peoople pase a contar con un total de más de 16 millones de recomendaciones publicadas y con más de 28 millones de usuarios registrados en todo el mundo, de los cuales estiman que más de 10.000 son influencers. Una categoría en la que precisamente Peoople ya se había venido destacando gracias a la presencia de nombres como los de Dulceida, María Pombo o Mery Turiel.

“Esta adquisición es un gran paso para la expansión de Peoople a otros mercados”, nos explica David Pena, cofundador y director ejecutivo de Peoople, a través de un comunicado. “Tenemos mucha fuerza en España, Portugal y Latinoamérica y, con la integración de 21 Buttons, vamos a tener una gran presencia en Europa, además de llegar a otros países como Turquía”. “Somos la herramienta para que los influencers moneticen sus recomendaciones sobre cualquier producto o servicio”, añade, y “por tanto, somos un gran escaparate para las marcas”.