Pelonio (Press) ahora es AM: nueva etapa para la agencia madrileña

La sonada agencia madrileña de comunicación y producción de eventos Pelonio Press inicia una nueva etapa bajo el nombre de AM, con una nueva identidad visual, sede y estructura societaria. El cambio supone también la separación de las actividades que hasta ahora desarrollaban conjuntamente sus tres socios fundadores.

Por un lado, Andrés Aberasturi continuará desarrollando su actividad profesional bajo Pelonio, la marca matriz que cofundó hace 20 años junto a Águeda Amiano y María Fitz-James Stuart y que este año celebra su vigésimo aniversario.

Por otro, el área de prensa y relaciones públicas se segrega de Pelonio y comienza a operar de forma independiente bajo la nueva marca AM, desvinculándose de la denominación con la que nació. Al frente de esta "nueva compañía" continúan sus actuales socias, Águeda Amiano y María Fitz-James Stuart.

(De izq. a dch. ) María Fitz-James Stuart y Águeda Amiano. Credits: Gorka Postigo.

Especializada en los sectores de la moda, la belleza y el estilo de vida, la agencia mantiene su equipo, su estructura operativa y su cartera de clientes tras el cambio de marca. Según la compañía, su facturación ha crecido alrededor de un +20 por ciento cada año desde su fundación, hace más de una década.

La moda sigue siendo el eje del negocio, pero su posicionamiento se ha ampliado hacia la belleza, el estilo de vida y el entretenimiento. “Hoy trabajamos también en belleza, lifestyle y entretenimiento, y estamos preparados para reforzar nuestra presencia en el sector del lujo, cuyas marcas se nutren cada vez más de los lenguajes de la cultura emergente”, ha dicho Fitz-James Stuart en un comunicado, en el que apunta también a la ambición de llevar la actividad de la agencia a nuevos mercados.

Nuevos horizontes

AM cuenta actualmente con un equipo multidisciplinar de 30 profesionales de la comunicación, la estrategia, la creatividad, la producción y las relaciones públicas. Sus áreas de trabajo abarcan la estrategia de comunicación, las relaciones con medios y creadores de contenido, el posicionamiento de marca, la producción de eventos, las activaciones y el desarrollo de proyectos especiales.

Entre sus clientes figuran Lululemon, Pull&Bear, Levi's, Camper, Bimba y Lola, Gant, Carhartt WIP, Herno, Dr. Martens, Havaianas, Arket, Merit y W Barcelona, además de proyectos con Carolina Herrera —en los que participó del universo de su desfile en la Plaza de España el pasado año—, YSL Beauty, Rabanne, Jean Paul Gaultier y Netflix. La agencia también ha trabajado en la proyección de diseñadores como Marria ke Fisherman, ManéMané, Pepa Salazar y Palomo Spain, que ultima los preparativos de su esperado desfile del próximo lunes en el marco de MBFW Madrid, así como de nuevos nombres como Doblas, Bonet, Evade y Boltad.

La nueva etapa se desarrollará desde un espacio situado en Aviador Zorita 48, en Madrid, un inmueble diseñado originalmente por Norman Foster cuya reforma ha corrido a cargo del arquitecto Cito Ballesta. La identidad visual ha sido desarrollada por el estudio estadounidense Special Offer, con sede en Nueva York, galardonado con un Grammy en la categoría Best Recording Package por el diseño del disco Brat, de Charli xcx, y responsable de la dirección de arte de proyectos de artistas como Rosalía y Madonna.

Showroom en las nuevas oficinas de AM. Credits: Gorka Postigo.
Showroom en las nuevas oficinas de AM. Credits: Gorka Postigo.

Concebida como punto de encuentro para la industria, además de oficina y showroom, la sede acogerá también programación cultural abierta al público. “AM no representa una ruptura con lo que fuimos, sino una expresión más fiel de lo que somos hoy”, afirmó Amiano sobre la nueva identidad.

El primer proyecto cultural se ha presentado hoy, 10 de septiembre, junto con el comunicado. Se trata de una selección de la colección del editor y director creativo Luis Venegas, propietario de una de las bibliotecas de moda más reconocidas del mundo, con libros, revistas, catálogos y memorabilia ligados a la moda, la fotografía y el arte. La agencia ha avanzado que comunicará más adelante los detalles de acceso y visita, así como los de una iniciativa vinculada al propio espacio que acogerá colaboraciones temporales con talentos de la moda, el arte y la cultura.

Vitrina Luis Venegas. Credits: Gorka Postigo.

Paralelamente, Pelonio —la marca que continúa Aberasturi— ha reorganizado su actividad bajo el paraguas de Pelonio Group, que reúne ahora tres compañías. Pelonio Creative Agency, centrada en la estrategia, la comunicación y las experiencias de marca; Televisión Estudios, dedicada al desarrollo y la producción de contenidos y universos narrativos; y Lince Creative Tools, que define la respuesta creativa de cada proyecto y localiza al talento a través de una red internacional de profesionales independientes, a los que no representa ni gestiona.

Al frente de Televisión Estudios está el director y compositor Diego Postigo, mientras que Rubén Gómez dirige Lince Creative Tools. Según el grupo, la nueva estructura le permite abordar patrocinios, proyectos de contenido de marca y propiedad intelectual cocreada entre marcas y talento.


O INICIA SESIÓN CON
am
Pelonio