Pelonio absorbe la agencia de comunicación TTarrago
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Madrid – La agencia creativa de comunicación y de eventos Pelonio, responsable de la comunicación de firmas de moda como Pull&Bear, Levi’s o Palomo Spain, así como de la de eventos como la pasarela especializada Gran Canaria Moda Cálida, acaba de anunciar la absorción de la igualmente reconocida y bien valorada dentro de la industria, TTarrago. Agencia de comunicación y showroom, igualmente especializada en moda, que pasará a integrarse de este modo dentro de la estructura de Pelonio, dando paso a una reestructuración interna de sus propios equipos que pasará a hacer efectiva a partir del próximo 1 de marzo de 2024.
Según a este respecto no han dudado en subrayar desde la misma dirección de la popular agencia de comunicación, relaciones públicas y organización de eventos, la absorción de TTarrago permitirá a Pelonio seguir tratando de salir a liderar el sector de la comunicación, en áreas clave para la agencia como lo son las de moda y estilo de vida, incorporando a su lista de clientes, en la que no faltan nombres como los de Pull&Bear, una de las principales firmas de moda joven del Grupo Inditex; el de la icónica Levi’s, especializada y firma de moda líder en sector de la moda denim; o el de Palomo Spain, la casa de moda de autor del televisivo diseñador cordobés Alejando Gómez Palomo; a los que venían conformando y formando parte, hasta ahora, de la cartera propia de clientes de la agencia de comunicación y showroom fundada por Teresa Tarragó. Un portafolio que contaba con marcas tan destacadas como la española Camper, la icónica firma de calzados británica Dr. Martens, la marca estadounidense especializada en complementos y mochilas Eastpak, la firma de moda Arket del Grupo H&M, la célebre e histórica casa de modas italiana Herno, y la íntima Sloggi, etiquetas todas ellas que pasarán a incorporarse a la lista de clientes de Pelonio. Agencia a la que igualmente pasará a integrarse parte del equipo de TTarrago, empezando por su misma fundadora, una Teresa Tarragó que aterriza en la agencia pasando a ejercer el cargo de directora de comunicación de Pelonio. Una posición de nueva creación, desde la que será responsable de dirigir y diseñar la estrategia general de comunicación de la agencia, con el objetivo puesto en tratar de seguir contribuyendo a fortalecer la presencia de su cartera clientes en el mercado, y a buscar consolidar su posicionamiento como referentes en sus distintos sectores.
“Para nosotros la absorción de TTarrago supone un importante avance en nuestra estrategia de consolidación y crecimiento”, no han dudado en querer salir a valorar de manera conjunta, a través de un comunicado emitido por la misma agencia de comunicación, Andrés Aberasturi, Águeda Amiano y María Fitz-James Stuart, los tres cofundadores de Pelonio. “Este acuerdo surge de una relación muy cercana entre compañeros de la misma profesión y desde el respeto profundo a TTarrago”, una agencia que venía contando “con una cartera de marcas muy interesantes a nivel comunicativo y con un gran potencial de crecimiento”. Firmas para las cuales “desde Pelonio”, apostillan, “estamos encantados de comenzar a trabajar con ellas”, con la vista puesta en poder “ofrecer nuestros servicios creativos y así poder desarrollar todo su potencial para crecer de la mano en todo el territorio nacional”.
“En un mercado tan competitivo y en continua transformación, la mejor forma de servir a nuestros clientes es estar abierto a nuevas oportunidades, al cambio y la colaboración”, añade por su parte Teresa Tarragó, fundadora de TTarrago y, a partir de este próximo 1 de marzo, nueva directora de comunicación de Pelonio. “Las sinergias son imprescindibles, y esta oportunidad supone una evolución natural ya que para nosotros Pelonio ha sido siempre un referente comunicativo con el que hemos tenido una relación de enorme respeto y colaboración”. “Estoy muy ilusionada” frente a “esta nueva etapa y los retos profesionales que conllevará”, apunta, retos para los que “estoy deseando ver los resultados de nuestro trabajo conjunto”.
Teresa Tarragó, nueva directora de comunicación de Pelonio
Fundada en el año 2004 por ese triunvirato integrado por las figuras de Andrés Aberasturi, Águeda Amiano y María Fitz-James Stuart, desde sus mismos orígenes Pelonio ha venido destacándose como una agencia creativa de comunicación, relaciones públicas y organización de eventos que, con sede en Madrid, contaba con unos vínculos especialmente ligados al sector de la moda. Ámbito desde el que ha ido creciendo y diversificando en sus operaciones, y amplificando su huella y prolongándola hacia los ámbitos más propios del lujo y del estilo de vida.
Abarcando de este modo, y de manera singular, este espectro para la hora de realizar y sacar adelante sus iniciativas en comunicación, siempre desde una perspectiva disruptiva, la agencia a logrado consolidarse desde su fundación y hasta llegar al día de hoy, de la mano de una cartera de clientes, tanto nacionales como internacionales, de la que forman parte marcas de moda tales como Pull&Bear, Levi’s, Bimba y Lola, Palomo Spain o Carolina Herrera; marcas de gran consumo como la tecnológica Samsung, la firma de automóviles, patrocinadora de la principal pasarela de la Semana de la Moda de Madrid, Mercedes-Benz, el Grupo L’Oréal, o Redbull; así como compañías de entretenimiento como la plataforma de contenidos en “streaming” Netflix, entre otras. Una cartera de clientes para las que ofrecen un servicio de comunicación de 360 grados, desde sus áreas especializadas en relaciones públicas, consultoría, creatividad y producción, a la que ahora suman las seis nuevas marcas que TTarrago mantenía en exclusiva dentro de su cartera de clientes, formada por Camper, Dr. Martens, Arket, Eastpak, Herno y Sloggi. Familia sobre la que igualmente habría que señalar el trabajo que, de manera constante, han venido igualmente llevando a cabo en colaboración de los equipos de comunicación de marcas de moda como Bershka, Wrangler o Reebok a lo largo de estos últimos años; trabajos desde los que desde TTarrago, y en especial su fundadora, habían venido contribuyendo al buen reposicionamiento de estas y otras firmas a ojos de los consumidores. Razón esta que justamente es la que ha servido para allanar la absorción de la agencia por parte de Pelonio, y la entrada de Tarragó, a partir del 1 de marzo, como nueva directora de comunicación de la agencia.
“Tras el acuerdo entre ambas agencias, Teresa Tarragó y parte de su equipo se integran en la plantilla de Pelonio, donde Tarragó pasa a ostentar la recién creada función de Dirección de Comunicación, desde la que será responsable de la estrategia general de comunicación de la agencia, contribuyendo a fortalecer la presencia de sus clientes en el mercado y el posicionamiento como referentes en su sector”, concretan a este respecto desde Pelonio. Y es que “después de 14 años al frente de su agencia especializada en relaciones públicas para marcas de moda relacionadas con la cultura”, añaden, “Tarragó ha destacado durante estos años por una visión poco encorsetada de las relaciones públicas”, por su “trabajo para grandes marcas desde un formato de ‘agencia boutique’”, y por “su contribución al reposicionamiento de marcas como Bershka, Reebok o Camper”.