• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Paypal podría comprar Pinterest

Paypal podría comprar Pinterest

Por Don-Alvin Adegeest

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Tablero de Pinterest a través de Flickr

Parece que PayPal, el gigante de pagos digitales, está en la última fase de negociación para adquirir Pinterest. La empresa de tableros de anuncios digitales, que permite el comercio a través de enlaces y hacer clic en las imágenes a través de su plataforma, podría venderse por alrededor de 45 mil millones de dólares, según vaticinan los analistas expertos.

El New York Times aseguraba en un artículo que PayPal ofreció alrededor de 70 dólares por acción de Pinterest, valorando este acuerdo como el mayor llevado a cabo hasta el momento en la industria de consumo online de la última década.

El director ejecutivo de PayPal, Dan Schulman, dijo que imaginaba que la empresa crecería para convertirse en una “súper aplicación” que ofreciera numerosos servicios y funciones, como una ventanilla única para todo lo relacionado con las compras y las finanzas.

Reuters asegura que el acuerdo llega en un momento en que los compradores online compran cada vez más artículos que ven en las redes sociales, a menudo siguiendo a los “influencers” en plataformas como Instagram y TikTok, aunque el increíble interés que experimentó Pinterest al comienzo de la pandemia ha disminuido ligeramente, con una leve caída de usuarios en el segundo trimestre de 2021.

La adquisición de Pinterest convertiría a PayPal en un actor importante del comercio electrónico y diversificaría sus ingresos, que se generan principalmente a través de la publicidad. Ni PayPal ni Pinterest han comentado nada sobre esta posible venta.

Fuente del artículo: Reuters, The New York Times.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk, y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

compra
PAYPAL
Pinterest