• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Payless ShoeSource entra en bancarrota por segunda vez

Payless ShoeSource entra en bancarrota por segunda vez

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Nueva York - La cadena de calzado asequible con sede en Estados Unidos se declaró en bancarrota el lunes. Se trata de la segunda vez que el minorista se ve en manos de los administradores concursales.

El domingo Payless ShoeSource inició el cierre de sus 2.500 tiendas de EE. UU. Además, echarán el cierre más de 400 establecimientos de la marca en Canadá, según indica la documentación presentada.

La liquidación no afectará sus tiendas franquiciadas ni a las de América Latina, donde Payless es el mayor minorista de calzado especializado de la región. Tal y como explic;o la empresa en su comunicación oficial, la firma estaría buscando reorganizar sus negocios latinoamericanos y de franquicia, lo que incluye buscar capital para respalda esos negocios.

Por otra parte, las tiendas del minorista fuera de Norteamérica continuarán sus operaciones, agregó el minorista. Según lo publicado por Reuters, Payless dijo que tiene la intención de buscar protección para sus subsidiarias canadienses bajo la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas (CCAA por sus siglas en inglés) en el Tribunal Superior de Justicia de Ontario.

Segunda quiebra en menos de dos años para Payless ShoeSource

Vale la pena recordar que el minorista especializado en chazado barato para toda la familia se declaró en bancarrota, solicitando la protección ante la misma que otorga el conocido como ‘Capítulo 11’ por primera vez en abril de 2017, cerrando cientos de tiendas como parte de su reorganización. En ese entonces, informó la CNBC, estaba presenta en más de 30 países con un s 4.400 tiendas.

Marotta señaló que los procedimientos anteriores del Capítulo 11 dejaron a la empresa con demasiadas deudas y demasiadas tiendas. De hecho, surgió de la reestructuración cuatro meses después con aproximadamente 3,500 tiendas y una reducción de deuda de 435 millones de dólares.

"Los desafíos a los que se enfrentan los minoristas hoy en día están bien documentados y, desafortunadamente, Payless surgió de su reorganización previa mal equipada para sobrevivir en el entorno minorista de hoy", dijo Stephen Marotta, director de reestructuración de la compañía, en la documentación presentada ante el tribunal de quiebras. La compañía dijo además en documentos judiciales que muchas de sus tiendas no generaban suficiente efectivo para cubrir los costos de abastecimiento, diseño y comercialización.

Imagen:Payless Shoes. Foto cortesía de BentleyMall.

Payless ShoeSource