Paul Smith termina 2019 disparando sus ventas un 8,9 por ciento
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Madrid – A pesar del enrarecido clima en el que lucha por sobrevivir las compañías de moda y del retail de la industria británica, la firma Paul Smith logró durante el pasado ejercicio de 2019 —finalizado el pasado 30 de junio— incrementar su beneficio hasta los 5,4 millones de libras (6,36 millones de euros). Cifra que casi duplica los 3 millones de libras obtenidos por la compañía durante su ejercicio de 2018.
Así se refleja en los datos recogidos en el último informe de la empresa presentado ante la Companies House, el registro oficial de empresas del Reino Unido. Difundido por medios británicos como Retail Gazette, la compañía logró durante este mismo periodo aumentar un 8,9 por ciento su facturación, llegando a registrar un volumen de ventas por valor de 215 millones de libras (253 millones de euros). Unas subidas fruto del buen comportamiento que la compañía ha logrado mantener en todas sus áreas de negocio, donde ha experimentado incrementos del 14 por ciento en el sector del retail y del 6 por ciento en el wholesale, impulsada por el buen comportamiento de su colección de primavera.
Por canales, la compañía ha visto como las ventas asociadas a sus canales de venta online, que ya representan hasta un 24 por ciento de la facturación total del grupo, se incrementaban un 12 por ciento. Mientas que las vinculadas a sus establecimientos de venta físicos lo hacían otro 14 por ciento, en relación a una red comercial con la que opera en hasta 70 países diferentes, y que la compañía ha procedido a ampliar este mismo ejercicio. Sumando nuevos establecimientos en Londres, Copenhague y Múnich, así como de un nuevo outlet en el estado norteamericano de California.
Photo Credits: Paul Smith.