• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Para Pinault, "no tendría sentido tener bolsos Gucci italianos fabricados en Texas"

Para Pinault, "no tendría sentido tener bolsos Gucci italianos fabricados en Texas"

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
François-Henri Pinault, CEO de Kering, el 24 de abril de 2025. Credits: BERTRAND GUAY / AFP

París - Para François-Henri Pinault, CEO del grupo de lujo Kering, propietario de las marcas Gucci, Yves Saint Laurent o Balenciaga, "no tendría sentido tener bolsos Gucci italianos fabricados en Texas".

"Vendemos cultura francesa, vendemos cultura italiana. No tendría sentido para mí tener bolsos Gucci italianos fabricados en Texas", estimó el martes el CEO de Kering, interrogado por parlamentarios sobre el llamamiento de Emmanuel Macron "al patriotismo económico" y "a no ceder a los cantos de sirena de Donald Trump".

"No tiene sentido para mis clientes. No puedo explicar eso. En cambio, destacar el nivel de artesanía, ya sea francés o italiano, en mis productos Saint Laurent o en mis productos Gucci, eso sí tiene sentido", añadió François-Henri Pinault, durante su comparecencia ante la comisión de investigación del Senado sobre las ayudas públicas a las empresas.

"Esta problemática no es realmente una realidad para la industria del lujo", añadió. "Lo que hacemos en el extranjero son aperturas de tiendas. Dado el entorno económico, hoy estamos más bien racionalizando nuestras redes de distribución que extendiéndolas. Por lo tanto, no nos enfrentamos a problemas de inversión, ni en Estados Unidos, ni en China", precisó.

En enero, su competidor Bernard Arnault, CEO del número uno mundial del lujo LVMH (Louis Vuitton, Dior, Hennessy, Moët et Chandon, Givenchy...) había creado polémica al declarar que las medidas fiscales francesas contempladas en el presupuesto 2025, especialmente un recargo para las grandes empresas, eran "una incitación a la deslocalización". Regresaba de Estados Unidos, donde había asistido en un lugar destacado a la investidura de Donald Trump.

El grupo LVMH posee tres talleres Louis Vuitton en Estados Unidos, uno de ellos en Texas. Kering cuenta con 46 mil novecientos treinta y seis colaboradores en el mundo, de los cuales cuatro mil setecientos treinta y uno están en Francia y trece mil doscientos setenta y ocho en Italia. Seis de sus catorce marcas son italianas, entre ellas su marca estrella, Gucci, que representa el 44 por ciento de su cifra de negocios y dos tercios de su rentabilidad.

En 2024, la cifra de negocios del grupo alcanzó los 17 mil doscientos millones de euros, "representando Francia alrededor del cinco por ciento" de este total, subrayó François-Henri Pinault. Kering cuenta con cinco centros de producción en Francia.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Gucci
Kering