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Pandora reporta un crecimiento en las ventas del primer trimestre y se anticipa al impacto de los aranceles

La marca de joyería danesa Pandora ha informado de un crecimiento orgánico de las ventas del 7 por ciento en los tres primeros meses de 2025, pero afirma que se está “preparando activamente” para el impacto de los aranceles estadounidenses.

En un comunicado, Pandora ha declarado que su misión continua de ejecutar su estrategia Phoenix, para posicionar a Pandora como una marca de joyería completa, está ofreciendo “sólidos resultados financieros”.

El crecimiento orgánico del primer trimestre de 2025 aumentó el 7 por ciento hasta los 7350 millones de coronas danesas. Esto se compone de un crecimiento comparable (LFL) del 6 por ciento y la expansión de la red minorista que impulsó las ventas en un 4 por ciento.

En Estados Unidos, Pandora añadió que el crecimiento LFL se aceleró hasta el 11 por ciento, mientras que los cuatro mercados europeos reportados por separado disminuyeron ligeramente hasta el -2 por ciento, y el resto de Pandora se mantuvo sólido en el 8 por ciento. En general, el crecimiento LFL en Europa fue del 4 por ciento, impulsado por el crecimiento de dos dígitos en varios países, incluidos mercados establecidos como España y Portugal.

Por canal, el crecimiento fue impulsado principalmente por el canal online, que experimentó un crecimiento LFL del 18 por ciento en el primer trimestre de 2025. La propia red física de Pandora ofreció un 3 por ciento LFL en el primer trimestre de 2025.

La marca de joyería ahora espera que el EBIT, o ganancias antes de intereses e impuestos, sea “alrededor del 24 por ciento” en lugar de “alrededor del 24,5 por ciento”, lo que refleja los últimos vientos en contra del tipo de cambio. La rebaja excluye el impacto de los aranceles estadounidenses que podrían entrar en vigor tras la pausa de 90 días del presidente estadounidense Donald Trump.

Pandora añadió que mantiene la previsión para 2025 de “7-8 por ciento de crecimiento orgánico”, al tiempo que señala la elevada incertidumbre macroeconómica. El comercio actual en el segundo trimestre de 2025 muestra un crecimiento LFL subyacente en niveles medios de un solo dígito.

Alexander Lacik, presidente y director ejecutivo de Pandora, dijo: “Estamos satisfechos con cómo hemos comenzado el año, especialmente dada la gran volatilidad en el mundo que nos rodea. No controlamos los factores externos, pero sí controlamos cómo ejecutamos una estrategia ya probada que está haciendo crecer nuestro negocio.

“Como seguimos siendo ágiles al entorno que nos rodea, no hay cambios en nuestros planes estratégicos y visión a largo plazo para hacer de Pandora el destino preferido de joyería de marca de alta calidad”.

Tienda Pandora Bullring Credits: Pandora

Pandora se prepara para el impacto de los aranceles estadounidenses

La compañía dijo que se está “preparando activamente para varios escenarios” relacionados con los aranceles estadounidenses, y añadió que proporcionará una actualización “a medida que el impacto potencial en la guía de 2025 y los objetivos de 2026 se haga más claro”.

En el informe del primer trimestre, Pandora reveló que los aranceles adicionales sobre los bienes importados anunciados por el gobierno estadounidense en abril afectarían a la empresa de joyería en relación con los productos importados a Estados Unidos y procedentes de Tailandia, China, Vietnam, India y varios otros países.

Para contrarrestar los posibles aranceles, Pandora dijo que ha estado trabajando en medidas de mitigación durante un tiempo y también ha “acelerado” ciertas medidas de costes que ya estaban previstas. Esto incluye el cambio de fuentes de suministro, como para los materiales de punto de venta utilizados en Estados Unidos, así como el envío de joyas directamente a Canadá y América Latina en lugar de, como hoy, a través del centro de distribución de Pandora en Estados Unidos. Espera poder enviar directamente a Canadá y América Latina a partir de 2026.

Pandora, que fabrica sus joyas en Tailandia, también añadió que actualmente está planificando una serie de escenarios arancelarios y considerará nuevas subidas de precios. Añade que el alcance y el momento de las nuevas subidas de precios sólo se determinarán “en función de las circunstancias concretas”.

La compañía señaló que si el nivel actual de aranceles se mantiene, el 10 por ciento en Tailandia y el 145 por ciento en China, esto tendría un impacto de 250 millones de coronas danesas en 2025. Sin embargo, si se reanudan los niveles arancelarios anunciados el 2 de abril tras la pausa de 90 días, el 37 por ciento en Tailandia y, por separado, el 145 por ciento en China, esto tendría un impacto de 500 millones de coronas danesas en 2025.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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