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Pablo Isla destaca el éxito de la integración online en la Junta General de Accionistas

Por Paula V.Pinuaga

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Ayer tuvo lugar la La Junta General de Accionistas de Inditex, en la que se aprobaron los resultados del ejercicio 2017, con unas ventas de 25.336 millones de euros y un crecimientos en todas las áreas geográficas donde opera así como en la venta online, que representa el 10 por ciento del total.

En su intervención ante la Junta, el presidente de Inditex, Pablo Isla, subrayó la “solidez del modelo de negocio integrado de tiendas y online” de la compañía, que ha permitido “un crecimiento sostenido a lo largo de los años, junto a una permanente creación de valor económico, social y medioambiental”.

El presidente destacó, asimismo, que el crecimiento de la superficie comercial del 7,4 por ciento en 2017 sigue el ritmo acompasado de la permanente renovación de todo el parque de tiendas, hasta alcanzar el final del ejercicio con 7.475 tiendas diferenciadas en las mejores localizaciones comerciales de 96 mercados, tras la llegada de siete cadenas a Bielorrusia durante el ejercicio.

Expansión a golpe de click

Esta renovación se ve acompañada además por la notable expansión de la plataforma online de la compañía, con la llegada de Zara.com a India, Tailandia, Malasia, Vietnam y Singapur, en 2017 y ya en 2018 a Australia y Nueva Zelanda. “Tenemos una robusta plataforma integrada de tiendas y online y la venta online representó ya en 2017 el 12 por ciento del total de los 47 mercados con venta por Internet, con un crecimiento del 41 por ciento”, recordó.

Asimismo, resaltó que las características del modelo integrado y la constante inversión permiten introducir innovaciones “100 por 100 centradas en el cliente”, como el Same Day Delivery en siete ciudades (Madrid, Londres, París, Estambul, Shanghái, Tapie y Sydney); el Next Day Delivery en España, Francia, Reino Unido, China, Polonia y Corea del Sur; los nuevos puntos automatizados de recogida online; o la gestión integrada del stock en todos los mercados en los que Zara está presente online (48) antes de final de 2018.

La profundización en la integración de tiendas y online, visible a través de la introducción de las últimas tecnologías y servicios orientados al cliente, sirvió a Isla para explicar “el sólido modelo” del Grupo, que acumula un crecimiento de las ventas del 59 por ciento y del 36 por ciento en superficie comparable en los últimos cinco años, con saldos positivos en todas las regiones.

El presidente de Inditex recordó también que la cifra de inversión del Grupo, que en 2017 ascendió a 1.800 millones de euros, “supera los 7.700 millones en los últimos cinco años”. De este total, “más de 1.500 millones de euros se han destinado a mejoras tecnológicas y logísticas”.

Photo Credits: Inditex web, Zara web
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