• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • OVS toma participación de control en Charles Vogele por 52 millones

OVS toma participación de control en Charles Vogele por 52 millones

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

El grupo italiano de grandes almacenes OVS se ha hecho con el control del minorista suizo de moda Charles Vogele. OVS ha adquirido la compañía suiza junto a otros dos inversores a través de la sociedad Sempione Retail.

Tal y como reporta la prensa suiza, la operación se ha saldado por 54 millones de francos suizo – unos 52 millones de euros – y supone que, a través de la sociedad Sempione Retail, en la que participan también Aspen Trust Services y Retails Investment, OVS es el dueño del 82,62 por ciento del capital de Charles Vogele.

Cabe recordar que el minorista que cotiza en la Bolsa de Zurich, se encontraba en pérdidas desde 2010 y que llevaba años buscando un inversor que le permitiera seguir adelante con el negocio, según Bloomberg.

El grupo suizo cuenta en la actualidad con 800 puntos de venta en Suiza, Alemania, Austria, Holanda, Bélgica y el este de Europa.

OVS, que debutó en la Bolsa de Milán en marzo de 2015, cerró el ejercicio 2015 con un aumento de facturación anual del 7,5 por ciento.

Charles Vogele
OVS