• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • OVS debuta en la Bolsa de Milán el 2 de marzo

OVS debuta en la Bolsa de Milán el 2 de marzo

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more
Empresas

La marca de moda italiana OVS ha iniciado la oferta pública y la suscripción de acciones, que estará activa del 16 al 24 de febrero. Una vez finalizada esta fase, la compañía saldrá a bolsa en Milán, debutando en el parqué el próximo 2 de marzo.

Durante estas dos semanas, el grupo textil italiano pondrá a la venta 101 millones de acciones que representan el 44,5 por ciento del capital total de la empresa. Esta disposición abarca 14 millones de acciones puestos a la venta por el grupo propietario de OVS, Coin Group, así como otros 87 millones de acciones ordinarias ofrecidas para su suscripción por OVS SpA.

La recaudación de la oferta de suscripción (que se estima en más de 530 millones de euros netos) se destinará a fortalecer el balance de la compañía y a acelerar la estrategia de crecimiento, tal y como avanzó la dirección de la firma de moda.

OVS dijo que apunta a una capitalización de mercado de poco más de 1,2 millones de euros en su salida a Bolsa. Por lo tanto, OVS empezará a cotizar a un poco menos de la mitad de su capital mediante la venta de un máximo de 101 millones de acciones, dedicando cerca del 90 por ciento a inversores institucionales y el restante para los inversores minoristas, según ha informado la 'Gazzetta del Sud'.

OVS volverá a la senda de los beneficios en 2015

Durante una presentación de la salida a bolsa, el CEO de OVS, Stefano Beraldo, dijo que OVS volvió a obtener beneficios en 2014 – afirmación que se confirmará una vez se cierren los libros para el año fiscal. "Volveremos al beneficio antes de esta salida a bolsa", aseguró Braldo, quien se mostró confiado de que 2015 será aún más fuerte económicamente.

El precio de las acciones oscilarán entre los 4 y 5,4 euros, con lo que el minorista espera recaudar hasta 470 millones de euros que se utilizarán para reducir la deuda. En este sentido, Beraldo dijo que OVS pretende mejorar su cuota de mercado en Italia con el fin de aumentar las ganancias en 2015. Del mismo modo, la empresa también está considerando adquisiciones para aumentar el crecimiento de forma orgánica.

OVS