OVS debuta en la Bolsa de Milán a 4,10 euros por acción

OVS – el mayor minorista de moda de Italia - debutó el lunes en la Bolsa de Milán, convirtiéndose en la primera oferta pública inicial de acciones de la moda en el país desde la de Moncler en diciembre de 2013.

El primer día en el parqué no fue el éxito esperado por la empresa, como muchos en el comercio han puesto de manifiesto. Las acciones de OVS tocaron un mínimo de 3,932 euros por título y un máximo de 4,174 euros el lunes.

Durante el período de oferta inicial, se solicitaron un total de 226,8 millones de acciones de OVS, aproximadamente el doble de la cantidad ofrecida. Así, a 5.233 solicitantes se les ha asignado un total de 111.900.000 acciones; 101,8 millones de los cuales se han asignado a los inversores institucionales.

La oferta inicial se ha cerrado con una recaudación de más de 414 millones de euros. Teniendo en cuenta el precio de oferta de 4,10 euros por acción, la capitalización OVS se cifra en 930,7 millones de euros, destacó 'La Repubblica'.

Pobre debut bursátil para OVS en Milán

La salida a bolsa se ha cerrado en el rango inferior de la horquilla de precios propuesta de entre 4,00 y 5,40 euros por acción – el precio revisado oscilaba entre los 4,10 y los 4,40 euros por título.

Además, el debut de negociación no ha sido fácil, con el valor moviéndose en territorio negativo la mayor parte de la jornada para cerrar a 4,10 euros por acción.

A pesar de un estreno en el parqué que muchos han calificado de flojo, el CEO de OVS, Stefano Beraldo dijo que estaba "muy feliz", señalando que en los últimos años, "han sido muchos los inversores que han dicho 'pero ¿por qué no van al extranjero?’" "Pero" Italia - aclara – es un mercado enorme, el tercero más grande de Europa, con aún grandes márgenes. Aquí hemos crecido".

"Al final de este camino, esta empresa, ha logrado hacer lo que hizo con sus propios medios, aunque cuando digo esto, miro a mi equipo de gestión, que son loso auténticos héroes de esta historia: han resistido a la resistencia a mejorar. La compañía encontró capital para financiar el crecimiento: las acciones se han vendido a inversores británicos, estadounidenses, europeos e italianos; estoy satisfecho".

"Nuestro objetivo es crecer…así que nos centraremos en aumentar nuestra cuota de mercado", adelantó Beraldo, apuntando que podrían acrecentar su cuota de mercado hasta un 9 por ciento en los próximos cinco años, desde el 6,3 por ciento actual.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO