OTB aumenta su participación en Viktor&Rolf hasta el 70 por ciento
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Madrid- El grupo italiano OTB, matriz de compañías como Diesel, Maison Margiela o Marni, acaba de anunciar que ha incrementado del 51 al 70 por ciento su participación en la firma de moda Viktor&Rolf. Un movimiento que se enmarca como parte de su plan estratégico de inversiones por valor de 200 millones de euros para los próximos 3 años. Con el que prevé acelerar el crecimiento de sus diferentes enseñas, entre las que habría que incluir, ademas de las mencionadas, Paula Cademartori, Staff International y Brave Kid. Todo ello fruto de la buena situación financiera en la que se encuentra actualmente OTB, cuyos ingresos consolidados en 2018 ascendieron hasta los 1.439 millones de euros.
Un compromiso con el desarrollo de la firma Viktor&Rolf, que pasa ahora a estar en su práctica totalidad en manos del grupo italiano. Mientras que el 30 por ciento restante se dividirá a partes iguales entre los diseñadores y fundadores de la marca, los holandeses Viktor Horsting y Rolf Snoeren. Que permanecerán al frente de la dirección creativa de la casa, así como en sus puestos en la junta directiva de la compañía.
“Desde el principio, OTB confió en nosotros”, declaraban a través de un comunicado la pareja de diseñadores. “Juntos, esperamos continuar construyendo un negocio repleto de éxito, que refleje nuestra visión y diversas expresiones de nuestro universo creativo”.
“Viktor y Rolf son dos voces únicas de la moda internacional”, apuntaba por su parte el italiano Renzo Rosso, presidente de OTB. “Su creatividad, su capacidad para sorprender y su provocación, viven de unos consistentes y muy reconocibles códigos estéticos. Creímos en ellos hace 10 años, y aún más creemos en ellos a día de hoy”.
Parte de OTB desde 2008
Horsting y Snoeren fundaron la firma Viktor&Rolf en trono al año 1993. Y pasaron a formar parte del grupo OTB en 2008. A día de hoy sus colecciones de lata costura continúan siendo el alma de la marca, y el campo en el que los diseñadores dan a conocer todo su increíble potencial creativo. Un talento que bien pudo observarse en su participación en la exposición de moda de este año del Met “Camp: Notes on Fashion”. Y en su colección “Fashion Statementes” para la temporada SS19. Cuyos vestidos plagados de mensajes, entre reivindicativos e irónicos, terminaron convirtiéndose en virales a través de las redes sociales.
Además de su línea de alta costura, bajo la dirección de la pareja de diseñadores la firma se ha adentrado en nuevos proyectos con finalidades más comerciales. Como su colección “Mariage” de vestidos de novia, presente en una amplia selección de tiendas de Europa, América del Norte, Asia, Rusia y Oriente Medio. O la colección “Tulle” que distribuye de manera online y a través de una cuidada selección de establecimientos de diferentes partes del mundo. Y que la firma acaba de llevar, en forma de pop-ups, a ciudades como Hong Kong, Tokyo y Shanghái, con el objetivo de adentrarse en el codiciado mercado asiático.
Desde su origen las colaboraciones con otras firmas y compañías han sido otra de las constantes de Viktor&Rolf. En este marco encontramos su recién y exclusiva colección de lencería, creada para la firma francesa Aubade. O la colección “Re:cycle” que ideó para Zalando. Por no mencionar también su recientemente inaugurada línea de gafas, elaborada bajo licencia por Ego Eyewear. O la de perfumería, una de las más rentables de la firma.
Photo Credits: Cortesía de OTB.