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On supera las expectativas de 2024 y pronostica un mayor crecimiento

Por Jan Schroder

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Tienda On en Portland Créditos: On Holding AG

El proveedor suizo de artículos deportivos On Holding AG superó sus propias previsiones en el ejercicio 2024. En vista de los resultados positivos que el especialista en zapatillas deportivas publicó el martes, la empresa también se fijó objetivos ambiciosos para el año en curso.

Las ventas en la región Asia-Pacífico aumentan casi un 85 por ciento

En el último ejercicio, las ventas ascendieron a 2.320 millones de francos suizos (2.470 millones de euros). Esto representa un aumento del 29,4 por ciento en comparación con 2023. Ajustado por las fluctuaciones del tipo de cambio, los ingresos aumentaron un 33,2 por ciento.

El motor del crecimiento fue la venta minorista propia, con un aumento del 40,3 por ciento (+44,6 por ciento ajustado por las fluctuaciones del tipo de cambio) hasta los 942,8 millones de francos suizos. En el negocio mayorista, las ventas aumentaron un 22,8 por ciento (+26,3 por ciento ajustado por las fluctuaciones del tipo de cambio) hasta casi 1.380 millones de francos suizos.

El desarrollo más dinámico de los ingresos se registró en la región Asia-Pacífico, donde aumentaron un 84,5 por ciento (+95,6 por ciento ajustado por las fluctuaciones del tipo de cambio) hasta los 260,2 millones de francos suizos. En América, las ventas crecieron un 27,4 por ciento (+31,2 por ciento ajustado por las fluctuaciones del tipo de cambio) hasta los 1.480 millones de francos suizos. En la región EMEA, que comprende Europa, Oriente Medio y África, los ingresos se situaron en 577,8 millones de francos suizos. En comparación con el año anterior, aumentaron un 18,2 por ciento (+19,9 por ciento ajustado por las fluctuaciones del tipo de cambio).

On consigue más que triplicar su beneficio neto

Gracias a la mayor proporción de ventas minoristas propias y a una política de precios disciplinada, el margen bruto aumentó del 59,6 al 60,6 por ciento. El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), ajustado por efectos extraordinarios, aumentó, por lo tanto, un 40,0 por ciento hasta los 387,6 millones de francos suizos. El beneficio neto declarado ascendió a 242,3 millones de francos suizos (258,6 millones de euros). Esto supone más del triple que el año anterior, cuando se situó en 79,6 millones de francos suizos.

Los resultados anuales sorprendentemente sólidos de On se debieron en gran medida a un exitoso sprint final. En el cuarto trimestre, las ventas aumentaron un 35,7 por ciento (+40,6 por ciento ajustado por las fluctuaciones del tipo de cambio) hasta los 606,6 millones de francos suizos. El resultado final fue un beneficio neto de 89,5 millones de francos suizos, después de que la empresa registrara una pérdida de 26,8 millones de francos suizos en el mismo periodo del año anterior.

La empresa también pronostica un fuerte crecimiento para 2025

Tras los resultados "extraordinarios" del año pasado, la dirección también espera un fuerte crecimiento para 2025. Se prevé un aumento de las ventas ajustado por las fluctuaciones del tipo de cambio de al menos un 27 por ciento, hasta más de 2.940 millones de francos suizos. El margen EBITDA ajustado por efectos extraordinarios, que se situó en el 16,7 por ciento en 2024, debería aumentar hasta el 17,0-17,5 por ciento.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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