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On mantiene su racha récord en el tercer trimestre

La firma suiza de artículos deportivos On Holding AG ha alcanzado nuevos resultados récord en el tercer trimestre del ejercicio 2025, superando las expectativas del mercado. Dada la fuerte dinámica, la dirección elevó el miércoles sus previsiones anuales una vez más.

En el periodo de julio a septiembre, la facturación ascendió a 794,4 millones de francos suizos (858,9 millones de euros). Esto supone un aumento del +24,9 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Ajustado por las variaciones del tipo de cambio, los ingresos crecieron incluso un +34,5 por ciento.

La facturación de ropa y accesorios crece por encima de la media

En su propio canal de retail, la facturación aumentó un +27,6 por ciento (+37,5 por ciento en moneda constante) hasta los 314,7 millones de francos suizos. En el negocio mayorista, On logró un aumento del +23,3 por ciento (+32,5 por ciento en moneda constante) hasta los 479,6 millones de francos suizos.

Los ingresos en el negocio principal de calzado crecieron un +21,1 por ciento (+30,4 por ciento en moneda constante) hasta los 731,3 millones de francos suizos. Las demás categorías crecieron aún más. Así, la facturación de ropa aumentó un +86,9 por ciento (+100,2 por ciento en moneda constante) hasta los 50,1 millones de francos suizos, y la de accesorios un +145,3 por ciento (+160,8 por ciento en moneda constante) hasta los 13,0 millones de francos suizos.

La región de Asia-Pacífico sigue siendo el motor de crecimiento

La evolución más dinámica de los ingresos se registró de nuevo en la región de Asia-Pacífico. Allí, con 144,9 millones de francos suizos, fueron casi el doble que en el mismo trimestre del año anterior (+94,2 por ciento, +109,2 por ciento en moneda constante).

En América, la facturación creció un +10,3 por ciento (+21,0 por ciento en moneda constante) hasta los 436,2 millones de francos suizos. En la región EMEA, que abarca Europa, Oriente Medio y África, los ingresos aumentaron un +28,6 por ciento (+33,0 por ciento en moneda constante) hasta los 213,3 millones de francos suizos.

On consigue más que triplicar su beneficio neto

Gracias a la reducción de los costes de flete, a los efectos favorables del tipo de cambio y a la mejora de la eficiencia, el margen bruto, que en el mismo trimestre del año anterior fue del 60,6 por ciento, aumentó hasta el 65,7 por ciento. El resultado ajustado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) aumentó, por tanto, un +49,8 por ciento hasta los 179,9 millones de francos suizos.

El beneficio neto declarado ascendió a 118,9 millones de francos suizos (128,6 millones de euros). Esta cifra es más de tres veces superior a la del mismo periodo del año anterior, cuando fue de solo 30,5 millones de francos suizos. Ajustado por efectos especiales, el beneficio trimestral creció un +182,9 por ciento hasta los 142,0 millones de francos suizos.

La dirección vuelve a elevar las previsiones anuales

En los primeros nueve meses del ejercicio en curso, la facturación alcanzó los 2.270 millones de francos suizos, lo que corresponde a un aumento del +32,6 por ciento (+37,3 por ciento en moneda constante) en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el beneficio neto se redujo un -11,9 por ciento hasta los 134,6 millones de francos suizos.

En vista de la “sobresaliente” evolución del negocio en el último trimestre y del “impulso continuo”, la empresa volvió a elevar sus previsiones anuales. Para 2025 se espera ahora un aumento de la facturación en moneda constante del +34 por ciento hasta los 2.980 millones de francos suizos. Además, la dirección espera ahora un margen EBITDA ajustado por efectos especiales superior al 18,0 por ciento. Anteriormente, se había previsto entre un 17,0 y un 17,5 por ciento.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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