• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Ofrecen 82 millones de euros para comprar Blanco

Ofrecen 82 millones de euros para comprar Blanco

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Un banco de inversión con sede en Dubai ofreció al grupo saudí Alhokair unos 350 millones de riales (82 millones de euros) en cinco plazos anuales, para hacerse con la cadena textil de origen español, Blanco.

De concretarse esta operación, el grupo se desprendería de la cadena casi dos años y medio después de haberla adquirido, a principios de 2014, por más de 40 millones de euros con el compromiso de mantener los 1.200 empleos que tenía en ese momento.

El consejo de administración de la firma saudí está estudiando la oferta y, en caso de dar el visto bueno, será sometida a la junta de accionistas, teniendo en cuenta que el presidente del órgano de dirección, Fawaz Alhokair Abdulaziz, es uno de los socios del fondo de inversión que ha presentado la oferta.

Profunda reestructuración

Actualmente Blanco se encuentra en pleno proceso de reestructuracion de su cúpula directiva, después de que Alhokair despidiera a Stephen Craig, hasta entonces director general de la cadena, por los malos resultados obtenidos en 2014. Según datos de Alhokair, Blanco finalizó el ejercicio 2014 con unos números rojos de 32 millones de riyales saudíes (7,9 millones de euros).

A la fecha, la cedan cuenta con 190 puntos de venta en una decena de países, siendo los dos principales España y Arabia Saudí.

Foto: Blanco
Alhokair
Blanco