Nuevo rumbo de Chiara Boni: Crecimiento internacional y colección ampliada
cargando...
La marca de moda italiana Chiara Boni La Petite Robe, conocida por sus vestidos de cóctel y su presencia en grandes almacenes como Saks y Bloomingdale’s, inicia una nueva fase de crecimiento. La fundadora, Chiara Boni, dejó la empresa en 2024 y la familia Germanetti ha adquirido la totalidad de la marca. Ahora se conocen más detalles sobre el nuevo rumbo que está tomando la marca, según revela Monica Belardinelli, presidenta de Chiara Boni, a la revista de moda milanesa Milano Finanza Fashion (MFF).
- Chiara Boni La Petite Robe se centra en el crecimiento internacional, especialmente en Estados Unidos, Europa y Oriente Medio.
- La marca amplía su colección con nuevas categorías de productos y materiales, diversificando así su oferta.
- Además del crecimiento en grandes almacenes, Chiara Boni invierte en un nuevo centro logístico en Nueva Jersey y una cuarta tienda en Italia, mientras que las ventas en el primer trimestre de 2025 han aumentado un 15 por ciento.
El enfoque principal es el crecimiento en el extranjero, con especial atención al mercado estadounidense, donde la marca ya genera el 60 por ciento de su facturación. Europa y Oriente Medio también son importantes; se ha contratado a un nuevo gerente de exportación para desarrollar estos mercados, explica Belardinelli.
La colección Otoño/Invierno 2025/2026 es la primera creada íntegramente por el equipo creativo interno. La marca amplía su oferta con nuevos productos como prendas de punto, blusas, chaquetas y accesorios. También se utilizan nuevos materiales, como algodón y lana merina, además del conocido stretchjersey. De este modo, Chiara Boni apuesta cada vez más por una oferta completa, desde ropa de diario hasta ropa de noche.
Además de su presencia en grandes almacenes estadounidenses, la marca abrirá un nuevo centro logístico en Nueva Jersey para apoyar las ventas online. En Italia, donde se diseña la ropa, la marca abrirá este año una cuarta tienda propia. Anteriormente, ya se abrieron tiendas en Milán, Roma y Monte Carlo.
Financieramente, a Chiara Boni le va bien. En el primer trimestre de 2025, la facturación creció un 15 por ciento. La marca espera que este crecimiento continúe, a pesar de la incierta situación económica mundial.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com