Nuevas fuentes desmienten conversaciones entre Moncler y Burberry sobre una posible adquisición
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Un nuevo informe sugiere que la firma italiana especializada en ropa de abrigo, Moncler, no está en conversaciones para adquirir la marca británica de lujo Burberry. Así lo informó Reuters, que citó a cuatro fuentes cercanas al asunto en respuesta a especulaciones previas de los medios.
Los rumores sobre unas supuestas negociaciones de adquisición comenzaron a circular a principios de este mes, cuando el blog de la industria Miss Tweed informó sobre un “creciente murmullo en el sector” que apuntaba a que la marca italiana estaba al borde de cerrar la compra. Según el sitio, se creía que la operación contaba con el respaldo del CEO de LVMH, Bernard Arnault, quien supuestamente habría mostrado un marcado interés en el posible acuerdo.
Tras la difusión de esta noticia, las acciones de Burberry subieron hasta un 8 por ciento, a pesar de que Moncler afirmó a diversos medios que no haría comentarios sobre “rumores infundados”. Sin embargo, el informe subrayó la vulnerabilidad actual de Burberry ante una posible adquisición, especialmente debido a su posición financiera en un contexto de debilitamiento de la demanda de lujo.
A principios de este año, Sasha Kachanova, gerente de inversiones de Abrdn, comentó al periódico The Telegraph: “Burberry sigue siendo un objetivo potencial para una adquisición, particularmente a su valoración actual. Como la única marca británica de gran escala que opera de manera independiente –una rareza en la industria del lujo–, cuenta con un rico legado y una oportunidad única para potenciar sus líneas de productos icónicos y accesorios”.
Burberry presentará sus resultados del primer semestre este jueves, momento en el que se espera que el CEO Joshua Schulman proporcione una actualización estratégica.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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