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Nueva etapa en Halston: focalización en las ventas en vivo y con Ken Downing como nuevo director creativo

Por Jaime Martinez

22 jul 2022

Empresas

Photo Credits: Roy Halston Frowick, fundador de Halston, en una composición junto a un grupo de modelos. Halston, página oficial.

Siguiendo con el tortuoso periplo que ha seguido la casa de modas desde que fuera fundada, allá por la década de 1960, por el célebre diseñador norteamericano Roy Halston Frowick, cuyo nombre volvía a circular de boca en boca tras la emisión el pasado mayo de 2021 de la serie de Netflix sobre la vida del diseñador protagonizada por Ewan McGregor, la firma de moda estadounidense se abre a una nueva y disruptiva etapa, empujada por la dirección de sus actuales dueños, la compañía Xcel Brands. Empresa desde la que acaban de anunciar el nombramiento de Ken Downing, entre otras posiciones exvicepresidente sénior y director del departamento de moda de Neiman Marcus, como nuevo director creativo de Halston, a partir del próximo 1 de agosto de 2022.

El nombramiento de Downing, tal y como se encargan de explicar desde la propia Xcel Brands, se presenta como el siguiente paso trazado como parte del plan estratégico de su dirección para impulsar la creación por parte de Xcel de un completo ecosistema de ventas en vivo y a través de las principales plataformas online y redes sociales. Una estrategia con la que están tratando de liderar la transformación y la evolución de la venta minorista omnicanal, incorporando y potenciando acciones de promoción y de venta de sus marcas a través de activaciones interactivas en televisión, de compras digitales en formato “livestream”, desde tiendas físicas y a través también de diferentes canales de comercio online.

“Este nombramiento es otro paso clave para hacer realidad nuestra visión de Halston, y como parte de nuestra amplia estrategia dirigida a continuar construyendo nuestro ecosistema de ventas en vivo, respaldado por figuras conocidas y auténticas, en lo que permite que nuestras marcas conecten directamente con los clientes”, se ha encargado de destacar Robert W. D’Loren, presidente y director ejecutivo de Xcel, a través de unas declaraciones difundidas por la propia multinacional. “La visión creativa y la experiencia de Ken en la creación de marcas no tienen comparación, y su personalidad cálida y magnética, lo han convertido en una de las personalidades más reconocidas y respetadas dentro del mundo de la moda”. Siendo así el que, añadía D’Loren, “estamos muy complacidos con poder traer a Ken a bordo para dirigir la visión creativa de Halston, a medida que consolidamos nuestro liderazgo dentro del ámbito minorista de rápido crecimiento de los mercados de las compras en vivo”.

Un experto en moda, y en la construcción de nuevas experiencias de compra

Para contribuir a la visión y al proyecto que están tratando de construir desde Xcel Brands, empresa que cotiza en el índice Nasdaq bajo el ticker con las siglas “XELB”, y dentro del cual Halston está llamada a jugar un papel capital, Downing se valdrá de toda la experiencia atesorada a lo largo de su extensa y reconocida carrera profesional. Unos conocimientos a los que además deberá añadir su particular personalidad, para las necesidades de un cargo para el que se le reclamará, detallan desde Xcel, el que además de supervisar la evolución de la casa Halston pase a ejercer como la voz y la cara pública de la marca. Condicionantes para entre los que inclusive se ha incluido el de su participación en las presentaciones de retransmisiones y compras en vivo de las colecciones y artículos de la casa Halston, que se prepararán ajustadas a las singularidades de los distintos canales y formatos de pantallas.

Habiendo ocupado a lo largo de los años cargos de elevada responsabilidad, como esa vicepresidencia senior y dirección del departamento de moda de Neiman Marcus, posición desde la que se le atribuye haber influido en la evolución de la minorista para abordar una perspectiva más amplia y global de la moda, las relaciones de Downing con diseñadores y clientes contribuyeron, afirman desde Xcel, a impulsar las ventas, tanto en tienda como en online, de Neiman Marcus, al tiempo que reforzaba el papel de la compañía como grupo líder dentro del ámbito de la moda a escala internacional. Destacándose esta etapa por la puesta en marcha por parte de la cadena de grandes almacenes, de una serie de iniciativas digitales dirigidas a aumentar la experiencia y la conexión con sus clientes, que ahora habrían sido especialmente valoradas por Xcel a la hora de escoger a Downing para ostentar este nuevo cargo. Siendo esta una posición a la que se una desde la división HLC Commerce del Grupo Hearst, donde venía ocupando el caro de director de marca, tras su paso por Triple Five Group Worldwide. Conglomerado multinacional al que aterrizaba tras su salida de Neiman Marcus, y para el que se encargó de reinventar la experiencia minorista de todas las propiedades del Grupo, a través de distintas acciones que fueron desde aquellas vinculadas con los campos del diseño arquitectónico y de interiores, a mediante campañas publicitarias y de marketing, la organización de eventos especiales o vinculadas a las relaciones públicas.

“Es un honor poder imaginar y a hacer evolucionar el futuro de Halston, una icónica marca de lujo estadounidense que ha sido un referente cultural durante más de 50 años”, entraba a valorar el propio Ken Downing, desde su ya anunciado cargo como nuevo director creativo de Halston. “Las ventas en vivo a través de plataformas de ‘livestreaming’ seguirán siendo una vía clave para que Halston se comunique e interactúe directamente con clientes y fans”, subrayaba Downing, mientras que “el impulso que Xcel está generando a través de estos canales”, desde los que ha generado ventas por valor de más de 3.000 millones de dólares, “hace que este sea un momento increíblemente emocionante para unirse a la compañía”.

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