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Nueva era para el sector de las gafas: EssiorLuxottica compra GrandVision

Por Paula V.Pinuaga

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Empresas

Madrid- El gigante de la óptica ha adquirido una participación mayoritaria de su rival holandés GrandVision (76,72 por cierre), dueño de las compañías españolas Masvisión y Óptica2000 (antes propiedad de El Corte Inglés), por valor de 5.500 millones de euros, entre 28 y 28,42 euros euros por acción.

El grupo, que se encontraba en conversaciones con HAL, propietario de la familia Van der Vorn y accionista mayoritario de GrandVision, ha confirmado a través de un comunicado oficial la adquisición. Con ella, EssilorLuxottica sumará a su red de tiendas los 7.200 puntos de venta del grupo holandés, y un total de 37.000 empleados a su plantilla.

Leonardo Del Vecchio, presidente ejecutivo de EssilorLuxottica ha comentado: “La adquisición de GrandVision culmina el objetivo de crecimiento de Luxottica durante todos estos años. Con GrandVision podremos desarrollar nuestra red minorista y extendernos geográficamente, desarrollando paralelamente nuestras plataformas multicanal y online. Aumentaremos la calidad de la experiencia en tienda con nuevos productos, marcas y servicios para el beneficio de los consumidores y nuestros clientes mayoristas”.

La unión hace la fuerza

Para EssilorLuxottica, la alianza con GrandVision servirá como catalizador para desbloquear el potencial de crecimiento subyacente de la industria de gafas y cuidado de la vista. Las actividades de ambas empresas son altamente complementarias.

En este sentido, Stephan Borchert, CEO de GrandVision ha comentado: “La futura integración de GrandVision con EssilorLuxottica brinda nuevas oportunidades al negocio de GrandVision. Esperamos que esta transacción aporte valor a los accionistas de GrandVision, permitiendo la aceleración de la estrategia de crecimiento de GrandVision a través de la expansión de nuestra red de tiendas y plataformas online”.

EssilorLuxottica actualmente cuenta con más de 10.000 tiendas y posee varias plataformas online con una fuerte presencia en las Américas. GrandVision por su parte tiene más de 7.200 tiendas ópticas, cuenta con plataformas online en más de 40 países y tiene fuerte presencia en Europa y América Latina.

Crédito de foto: Web de Luxottica

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