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NRF 2025: Cuatro startups tecnológicas que ofrecen soluciones clave para el retail

París - En NRF 2025: Retail's Big Show Europe, FashionUnited seleccionó cuatro startups para destacar de un amplio grupo de innovadores del retail. Las empresas formaban parte del Startup Hub, que contaba con 62 empresas de tecnología para el retail de 15 países, así como una sección de escaparate de Innovadores con más de 30 empresas de tecnología. El evento de este año, que tuvo lugar del 16 al 18 de septiembre en París, destacó una gama de soluciones destinadas a abordar los desafíos del retail moderno.

Jonathan Dori sobre LiveCrew

Jonathan Dory, Livecrew. Créditos: Foto cortesía.

El fundador de LiveCrew, Jonathan Dory, explicó a FashionUnited la aplicación de inteligencia de retail de su empresa. Dijo que la plataforma permite a los vendedores recopilar datos sobre los clientes que abandonan una tienda sin realizar una compra. Si bien el comercio electrónico cuenta con una gran cantidad de datos, Dory señaló que el retail físico a menudo carece de información sobre el 80 al 85 por ciento de los visitantes que no compran nada. LiveCrew pretende cerrar esta brecha recopilando información sobre qué productos buscaban los clientes y por qué no los compraron. Estos datos pueden utilizarse para mejorar el merchandising, la compra de productos y las campañas de marketing. LiveCrew también se llevó a casa el premio NRF Retail Award por el "Uso más inteligente de datos" el martes por la noche.

¿Qué hacen?

Ofrecemos una solución SaaS que recopila información de los dependientes sobre los clientes que abandonan una tienda sin comprar nada. Nuestra solución ayuda a los retailers a comprender las razones de las bajas tasas de conversión en las tiendas físicas, recopilando datos que a menudo solo están disponibles en entornos de comercio electrónico.

¿Qué problema resuelven?

Resolvemos el problema de no saber por qué la gente se va de una tienda con las manos vacías. Los retailers saben lo que venden y a quién se lo venden, generalmente con programas de fidelización. Pero nuestra plataforma informa a los retailers sobre el 80 al 85 por ciento de las personas que no compran nada. Información valiosa que a menudo conoce el personal de la tienda, pero que rara vez se aprovecha. Proporcionamos a los dependientes una aplicación que contiene aproximadamente seis preguntas rápidas para que respondan sobre el cliente. Esto le dirá si la gente se va porque no estaban disponibles los productos adecuados o si el precio era un problema. Al comprender estas fricciones, los retailers pueden mejorar su merchandising y sus campañas de impulso a la tienda.

¿Cuánto cuesta?

El coste es una cuota de suscripción mensual basada en el número de tiendas que tiene un retailer.

Clara Six sobre Ekoo

Clara Six, responsable de éxito del cliente en Ekoo, habló sobre las soluciones de audio de la empresa para sitios web de comercio electrónico. La plataforma permite a las marcas insertar clips de audio grabados por jefes de producto, diseñadores o incluso otros clientes que hablan de los productos. Este enfoque, explicó, ayuda a humanizar la experiencia de compra online y a proporcionar un asesoramiento más detallado y personal, similar al que recibiría un cliente en una tienda física.

¿Qué hacen?

Creamos widgets de audio para sitios web, que pueden utilizarse para explicar productos y servicios, creando una mejor experiencia de usuario. Nuestra plataforma permite a las marcas insertar clips de audio de sus equipos, como jefes de producto o diseñadores, e incluso clientes, para proporcionar una descripción más detallada y centrada en el ser humano de los productos. Hemos trabajado con la marca de calzado francesa Repetto y hemos creado audio para ayudar a los clientes a elegir la talla correcta, consejos de cuidado y también algo de historia sobre modelos icónicos, etc.

¿Qué problema resuelven?

Ayudamos a los retailers a humanizar sus sitios web y a proporcionar una experiencia más personal, similar a la de una tienda física. Nuestra solución ayuda a los retailers a crear un vínculo más directo con los clientes, mejorando el compromiso más allá de las descripciones de texto estándar y las imágenes. También se puede utilizar para las reseñas de Google por parte de los clientes; hemos descubierto que cuando se permite a los clientes hablar del producto y grabarlo, en realidad dicen mucho más que si se les pide que escriban una reseña. Así, las reseñas se vuelven mucho más detalladas y elaboradas de esta manera.

¿Cuánto cuesta? Ekoo adapta su solución a las necesidades de cada cliente y ofrece un periodo de prueba de concepto de tres meses.

Roy Lugasi sobre Stork

Roy Lugasi, cofundador de Stork, explicó la plataforma B2B impulsada por IA de la empresa que redefine la distribución global de artículos de lujo. Destacó que más del 60 por ciento del inventario mundial, valorado en cientos de miles de millones de dólares, no está digitalizado. Stork digitaliza este surtido y lo pone a disposición de los retailers online, lo que les permite acceder a un inventario global y comisariado mediante dropshipping. La plataforma gestiona toda la transacción, desde la fijación dinámica de precios hasta la distribución global, y actúa como comerciante registrado.

¿Qué hacen?

Stork es un almacén digital de lujo. Somos una plataforma B2B impulsada por IA que convierte cada producto en un activo digital negociable. Nuestra plataforma digitaliza el surtido de los proveedores, que pueden ser mayoristas, minoristas o marcas, y lo pone a disposición de los retailers online de mayor rendimiento de todo el mundo. Gestionamos todo el ciclo de vida de la transacción, desde proporcionar una solución rápida para que los proveedores digitalicen su inventario hasta gestionar la fijación dinámica de precios y actuar como revendedor.

¿Qué problema resuelven?

Resolvemos el problema de que una parte significativa del inventario mundial no esté digitalizada ni disponible online. Ofrecemos una solución rápida para que los proveedores digitalicen su inventario y accedan a la demanda global, proporcionando a los retailers selecciones comisariadas de inventario global en régimen de dropshipping.

¿Cuánto cuesta?

Nada. No hay ningún coste para el proveedor ni para el retailer. Stork opera como revendedor y aplica un margen dinámico sobre el precio mayorista, que suele oscilar entre el 10 y el 25 por ciento.

Mehdi Doghri sobre Save your Wardrobe

Save your Wardrobe, captura de pantalla Créditos: sitio web de Save your Wardrobe.

Mehdi Doghri, cofundador y director de operaciones de Save your Wardrobe, habló con FashionUnited sobre la plataforma SaaS empresarial de su compañía, que ayuda a las marcas y retailers de moda a gestionar sus servicios de posventa y atención posventa. Doghri señaló que la gestión de reparaciones, modificaciones y devoluciones puede ser una molestia operativa, a menudo gestionada a través de engorrosas cadenas de correos electrónicos. La plataforma ofrece una solución digital de marca blanca para que las marcas gestionen estas operaciones, reduciendo costes y mejorando la fidelización de los clientes. Save your Wardrobe fue nominada al premio NRF Retail Award "Retail unificado sin fisuras".

¿Qué hacen?

Somos una plataforma SaaS empresarial que ayuda a las marcas de moda a gestionar los servicios de posventa y atención posventa para sus clientes. Esto incluye proporcionar una solución digital de marca blanca para que las marcas gestionen operaciones como reparaciones y modificaciones, tanto online como en tienda.

¿Qué problema resuelven?

Abordamos las dificultades operativas de la gestión de los servicios posventa. Nuestra plataforma ofrece una solución digital para las complejas molestias operativas de la gestión de devoluciones, reparaciones y modificaciones, ayudando a las marcas a reducir costes y aumentar la fidelización de los clientes. El año pasado nos asociamos con la marca de moda francesa Sandro para ofrecer un nuevo servicio de reparación y cuidado para los artículos de Sandro. Este servicio permite a los clientes ampliar la vida útil de sus prendas al proporcionar un fácil acceso a las reparaciones, tanto en tienda como online, y todo el proceso de diagnóstico, coste, devoluciones, etc. se realiza automáticamente.

¿Cuánto cuesta?

Es una plataforma SaaS empresarial con una tarifa de instalación fija para la personalización. Después, se aplica una tarifa de licencia mensual que depende del tamaño de la operación.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com


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