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Nordstrom confirma la tendencia al alza de sus ventas en el primer trimestre

Por Prachi Singh

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Nordstrom, Inc. ha tenido pérdidas por valor de 85 millones de dólares (antes de impuestos) y una pérdida por acción diluida de 1,05 dólares. Sin embargo, las ventas netas del trimestre aumentaron un 44 por ciento en comparación con el primer trimestre del año fiscal 2020, y disminuyeron un 13 por ciento con respecto al mismo período en el año fiscal 2019.

“Nos alientan la tendencia al alza de las ventas tanto en nuestras tiendas como en nuestro negocio digital, respaldada por un entorno de consumo en mejoría y una ejecución sólida”, asegura Erik Nordstrom, director ejecutivo de Nordstrom, Inc.

Aspectos destacados del primer trimestre de Nordstrom

Las ventas netas de Nordstrom aumentaron un 37 por ciento en comparación con el mismo período en el año fiscal 2020 y disminuyeron un 13 por ciento en comparación con el mismo período en el año fiscal 2019.

Para la marca Nordstrom Rack, las ventas netas aumentaron un 59 por ciento en comparación con el mismo período del año fiscal 2020 y disminuyeron un 13 por ciento en comparación con el mismo período del año fiscal 2019.

Las ventas online de la compañía aumentaron un 23 por ciento en comparación con el mismo período de año fiscal 2020, y aumentaron un 28 por ciento en comparación con el mismo período de año fiscal 2019. Las ventas digitales representaron el 46 por ciento de las ventas totales durante el trimestre.

La utilidad bruta del 31 por ciento aumentó aproximadamente en 2,000 puntos básicos, en comparación con el mismo período de año fiscal 2020, y disminuyó 260 puntos básicos en comparación con el mismo período de año fiscal 2019.

Nordstrom reafirma las perspectivas para el año fiscal 21

Nordstrom continúa esperando que sus ingresos, incluidas las ventas minoristas y los ingresos por tarjetas de crédito, crezcan más del 25 por ciento.

Se espera que el margen de EBIT sea aproximadamente del 3 por ciento de las ventas, mientras que para la primera mitad del año, se espera que el EBIT sea el punto de equilibrio, reflejando aproximadamente el 45 por ciento de las ventas totales del año.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

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