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Nike y Zara se convierten en las marcas de moda más valiosas del mundo

Por Jaime Martinez

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La conocida marca de ropa deportiva Nike se acaba de convertir en la firma de ropa más valiosa del mundo, según la consultora especializada en valoraciones de empresas Brand Finance. Que la posiciona en primer lugar con un valor de 32,4 mil millones de dólares. Una cifra que resulta tras evaluar sus inversiones en marketing, su patrimonio, su rendimiento comercial y sus ingresos previstos, entre otros factores.

En su informe anual “Brand Financie Apparel 50”, que clasifica marcas de ropa, joyas y relojes, la consultora sitúa a Nike por encima de su principal competidora, Adidas. Cuyo valor ha aumentado un 17 por ciento hasta los 16,7 mil millones de dólares. Mientras que por su parte Nike ha experimentado una subida del 16 por ciento. Un crecimiento que proviene principalmente del aumento de sus ventas en marcados clave como China, Europa, Asia y Oriente Medio.

“El audaz marketin de Nike la hace destacar en un mercado copado de marcas deportivas”. Apuntaba Richard Haigh, Director General de Brand Finance, en declaraciones recogidas por el medio wwd. “En una época en que los clientes buscan experiencias y conexiones emocionales, la oferta de Nike viene acompañada de mensajes y valores que cualquier persona puede apoyar”.

Zara, la segunda marca más valiosa del mundo

Otros datos que arroja el mismo informe es el fuerte crecimiento que han experimentado este año otros dos grandes gigantes de la moda, Uniqlo y Zara.

Uniqlo experimentó un aumento de un 48 por ciento de su valor de marca, hasta situarse en los 12 mil millones de dólares. Todo ello como resultado del incremento de sus ventas en Estados Unidos y China, y de campañas y colaboraciones como la realizada junto al tenista Roger Federer.

Por su parte Zara se convierte en la segunda marca más valiosa del mundo, con un valor de 18,4 mil millones de dólares. Un fuerte aumento que los analistas atribuyen al éxito y la excelente integración de su modelo online. Mientras que H&M baja hasta situarse en cuarta posición.

Photo Credits: Zara
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