• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Nike vende Hurley, su firma especializada en el deporte del surf

Nike vende Hurley, su firma especializada en el deporte del surf

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid- La multinacional estadounidense Nike, especializada en el diseño, fabricación y comercialización de prendas y equipamiento deportivo, acaba de anunciar la venta de su marca Hurley a Bluestar Alliance LLC. Una operación ya sellada según indica la propia compañía a través de un comunicado, de la que sin embargo no ha querido desvelar más detalles.

”Apreciamos como Bob y todo el equipo de Hurley han convertido a Hurley en la marca de surf más innovadora del mundo”, declaraba Michael Spillane, President of Categories and Product de Nike, a través de un comunicado. “Mientras que impulsamos una inversión cada vez más específica y centrada en el crecimiento a través del Consumer Direct Offense diseñado por Nike, este cambio de la compañía permitirá un enfoque más preciso y una inversión internacional que permitirán desarrollar todo el potencial de crecimiento de Hurley”.

“Siempre hemos admirado la marca Hurley, ya que ha mantenido su papel de liderazgo y posicionamiento premium en el mundo del surf”, indicaba por su parte Joey Gabbay, CEO de Bluestar Alliance. “Esta es una adquisición transformadora para Bluestar, ya que la presencia internacional de Hurley mejorará nuestro alcance en todo el mundo. Esperamos construir sobre la actual red comercial de Hurley y expandirnos a otros países con la ayuda de nuestra cartera de marcas”, mientras “vemos a Hurley evolucionar hacia una marca de lifestyle de 360 grados, con los deportes jugando un papel clave”.

Una compra estratégica

Especializada en el diseño, comercialización y distribución de toda clase de prendas y accesorios, especialmente de surf, Hurley fue adquirida por Nike en el año 2020. Una compra estratégica con la que la multinacional estadounidense conseguía hacerse con una compañía que registraba unas ventas anuales cercanas a los 70 millones de dólares, y que le permitía entrar por la puerta grande en los universos de los deportes del surf, el skate y el snowboard. Terrenos entonces vírgenes para Nike.

Por su parte Bluestar Alliance es una compañía especializada en la gestión, adquisición y revalorización de marcas y sistemas de licencias. Fundada por Joseph Gabbay y Ralph Gindi en 2006, de su cartera forman parte firmas como Brookstone, Tahari, Bebe, Kensie, Catherine Malandrino, Nanette Lepore, Joan Vass, Michael Bastian, English Laundry y Limited Too. Compañías que ha venido adquiriendo desde su fundación, y con las que ya registra un nivel de ventas superior a los 3 mil millones de dólares. Actualmente Bluestar gestiona más de 300 licencias y cuenta además con una red minorista formada por más de 100 puntos de venta, repartidos por América del Norte, Europa, Australia, América del Sur, Asia, Emiratos Árabes Unidos, Oriente Medio, India y Rusia.

Photo Credits: Hurley, página oficial de Facebook.

Bluestar Alliance
Hurley
Nike