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Nike refuerza su enfoque en Norteamérica, el canal mayorista y el "running" en sus resultados del primer trimestre

Nike, Inc. ha anunciado unos ingresos de 11.700 millones de dólares para el primer trimestre del año fiscal 2026, lo que supone un aumento del +1 por ciento en términos declarados, pero un descenso del -1 por ciento a tipo de cambio constante para el trimestre finalizado el 31 de agosto de 2025. El beneficio diluido por acción (BPA) del periodo fue de 49 centavos de dólar, lo que representa un descenso interanual del -30 por ciento.

Los resultados pusieron de manifiesto un cambio estratégico en los canales de venta, ya que los ingresos del canal mayorista aumentaron un +7 por ciento hasta los 6.800 millones de dólares, mientras que los ingresos de Nike Direct disminuyeron un -4 por ciento hasta los 4.500 millones de dólares, impulsados por un descenso en el segmento digital de la marca Nike.

El margen bruto se contrajo 320 puntos básicos hasta el 42,2 por ciento, debido principalmente a los mayores descuentos, al mix de canales y al aumento de los aranceles en Norteamérica.

Elliott Hill, presidente y CEO de Nike, Inc., comentó los resultados: “Este trimestre, Nike ha impulsado el progreso a través de nuestras acciones Win Now en nuestras áreas prioritarias de Norteamérica, el canal mayorista y el running”. Y añadió: “Aunque estamos consiguiendo victorias, todavía tenemos trabajo por delante para que todos los deportes, geografías y canales sigan una trayectoria similar mientras gestionamos un entorno operativo dinámico”.

A pesar de las presiones sobre los márgenes a corto plazo, que contribuyeron a una caída del -31 por ciento en el beneficio neto hasta los 700 millones de dólares, la empresa sigue centrada en la ejecución estratégica.

Matthew Friend, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Nike, Inc., reconoció la volatilidad y señaló: “Me siento alentado por el impulso que hemos generado en el trimestre, pero el progreso no será lineal, ya que las distintas dimensiones de nuestro negocio se recuperan en plazos diferentes”.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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